Interim Management desarrollo departamento de marketig y diseño plan de marketing para RENTandRIDE

Cliente:

 

rentandride

 

Periodo 2015 –  2017

En el 2015  ha supuesto la puesta en marcha de un proyecto de desarrollo de una nueva marca y Departamento de Marketing, la ejecución de un plan de trabajo y de una serie de acciones específicas a lo largo de lo últimos 3 años y medio.

Uno de los objetivos principales, además, era, a través de acciones profundizar el conocimiento de este mercado final para aprender de él, entender las necesidades y las dinámicas asociadas a este movimiento y generar un negocio alternativo para dferencair los publicos obetivos respecto al de la casa madre Alquileres Ainacar.

Otro objetivo, por supuesto, era trabajar para dar notoriedad y prestigio tanto a la marca de Aincara como a la nueva marca RentandRide y posicionarla con el fin de generar demanda y diferenciarla de la competencia.

 

Características del servicio

Los servicios, se basan en un proceso de Interim Managemens de las actividades pactadas con el cliente con el objetivo de optimizar los resultados y el tiempo de ejecución.

Ventajas

Las ventajas del interim management, se basan en cuatro principios económicos fundamentales:

  • Permite optimizar los costes
  • Permite obtener mejores resultados
  • Permite reestructurar adecuadamente las estrategias comerciales y de expansión
  • Permite a la empresa obtener una mayor rentabilidad (ROI)

Dado que el diseño de un deparatmento de marketing es también una forma de innovación el trabajo de Interim Management permite a las empresas empezar un procesos de exploración de varios escenarios competitivos y tomar las decisiones adecuadas para implementar el proceso de expansión deseado

Objetivo

  • Definición del modelo de negocio en base al modelo Canvas
  • Definición de la estrategia
  • Diseño del Plan Marketing
  • Identificación de indicadores de control
  • Revisión de los datos de control
  • Diseño de una metodología de seguimiento y retribución
  • Estretegia de markeing de influencers

Resultados

  1. Creación de una red de agencias en el territorio nacional basada en el concepto de economia colaborativa.
  2. La apuesta por el sector turimo, abriendo delegación en el aeropuerto de barcelona sigue siendo válida puesto que ha permitido ampliar el publico objetivo y atraer una publico diferente.
  3. El trabajo realizado en este nicho nos ha permitido conocer un mundo muy variopinto de clientes, asomarse al sector y fidelizarlos a nuestros productos.
  4. Se han podido recopilar mucha información sobre usos que hemos ido empleando para mejorar producto y desarrollar nuevas líneas de producto
  5. Tanto los resultados obtenidos de la acción directa con influencers y clientes finales, como los de las acciones B2B, el uso de medios de comunicación sectoriales y las acciones en fitur y en el canal de distribución, han proyectado una imagen muy diferencial de la marca.

Para recibir información, propuesta y presupuesto no dudes en contactarme

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.