Laureano Turienzo: “El ‘Apocalipsis Retail’ es un mito desde el punto de vista numérico” | Modaes.es

El consultor de retail y creador del blog Retail News Trends defiende que el Apocalipsis Retail es un mito irreal y urge a los grandes almacenes y centros comerciales a reformular su modelo de negocio, que está “obsoleto”.

Laureano Turienzo es consultor de retail y creador del blog especializado Retail News Trends, que cuenta con miles de lectores procedentes de más de veinte países. El ejecutivo es también miembro del consejo del Retail Institute Spain&Latam, así como profesor en la escuela de negocios Esic. Turienzo también es miembro consultivo de la cátedra de comercio de la Universidad Autónoma de Madrid y miembro asesor del Gobierno de España en un grupo de trabajo sobre el comercio omnicanal. El experto en retail defiende que el Apocalipsisis Retail es un mito, dado que al tiempo que muchas tiendas cerraron florecieron otras muchas off-price y de restauración. En el nuevo escenario omnicanal, los grandes almacenes y centros comerciales son los que deben reformular su negocio a marchas forzadas, según Turienzo

Que se entiende por apocalipsis retail

El «Apocalipsis Retail» se refiere a la crisis que está afectando a las tiendas minoristas tradicionales debido a la competencia de las tiendas en línea y la tendencia de los consumidores a comprar en línea. Muchas tiendas han cerrado sus puertas debido a la disminución de las ventas y la falta de competitividad con las tiendas en línea. Esto ha llevado a un aumento del desempleo y a la reducción de la actividad económica en las áreas donde se encuentran estas tiendas. A medida que las tiendas en línea continúan creciendo en popularidad, se espera que el «Apocalipsis Retail» continúe afectando a las tiendas minoristas tradicionales.

¿Es cierta la teoria de la Apocalipsis retail?

La teoría de la «Apocalipsis Retail» se basa en la realidad de que muchas tiendas minoristas tradicionales están sufriendo debido a la competencia de las tiendas en línea. Sin embargo, es importante tener en cuenta que no todas las tiendas minoristas están sufriendo y algunas incluso están experimentando un aumento en las ventas. Además, el comercio en línea también está proporcionando nuevas oportunidades para las tiendas minoristas a través de la venta en línea y la mejora de su presencia en línea. Es importante considerar que la teoría de la «Apocalipsis Retail» no es un fenómeno aislado, sino un cambio en las tendencias del consumidor y la tecnología que está afectando a una gran cantidad de tiendas minoristas tradicionales.

Claves para entender la apocalipsis retail

  1. Cambio en las tendencias de compra: Los consumidores están comprando cada vez más en línea debido a la comodidad, la variedad de opciones y los precios más bajos. Esto ha llevado a una disminución en las ventas de las tiendas minoristas tradicionales.
  2. Competencia de las tiendas en línea: Las tiendas en línea como Amazon y Alibaba están ofreciendo una amplia variedad de productos a precios muy competitivos, lo que dificulta que las tiendas minoristas tradicionales puedan competir.
  3. Cambio en la forma de comprar: Los consumidores están cambiando su forma de comprar, prefiriendo comprar productos en línea y recibirlos en casa en lugar de visitar tiendas físicas.
  4. Crecimiento de la tecnología: Los avances tecnológicos están permitiendo a las tiendas en línea ofrecer una experiencia de compra más personalizada y conveniente para los consumidores.
  5. Aumento de la competencia: La competencia entre las tiendas minoristas tradicionales ha aumentado debido a la disminución de las ventas y el aumento de los costos operativos.
  6. Impacto en la economía: El cierre de las tiendas minoristas tradicionales ha llevado a un aumento del desempleo y a una reducción de la actividad económica en las áreas donde se encuentran estas tiendas.

Leerlo en

Laureano Turienzo: “El ‘Apocalipsis Retail’ es un mito desde el punto de vista numérico”

La tienda física planta cara a internet

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Posted

in

by

Comments

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: