Instagram se abre a las búsquedas por palabras clave

Instagram ha hecho un gran trabajo de optimización de su función de búsquedas para permitir encontrar contenidos por palabras clave, y no solo por los #hastags o usuarios

Photo by cottonbro on Pexels.com

Instagram, una de las redes sociales más importante, sigue implantando actualizaciones en su plataforma. Hace poco presentaron su nueva interfaz, rediseñada para dar más relevancia a los Reels y al shopping; y ahora ha lanzado una nueva funcionalidad que permite a los usuarios hacer búsquedas por palabras clave. Este cambio amplía el alcance de las publicaciones y de la accesibilidad para los usuarios puesto que hasta ahora solo podían hacer búsquedas de hashtags, ubicaciones o por perfiles de usuario.

¿Qué beneficios puede traer?

Dependerá de cómo se implementan los algoritmos pero si estos algoritmos son eficaces, puede ser una innovación realmente útil para las marcas a nivel de marketing por su potencial en el campo SEO.

De momento no se conoce como Instagram clasificará el contenido una publicación sin depender de hashtags. Tampoco se conoce la capacidad de la inteligencia artificial  para interpretar y comprender los sinónimos y presentar publicaciones relacionadas a partir de estos conceptos.

Búsqueda en Instagram utilizando conceptos o frases en lugar de #hashtag.

Por ejemplo, si queríamos buscar ideas para crear un espacio cómodo para el teletrabajo en casa, hasta ahora teníamos que buscar a partir de etiquetas como #homeofficeinspiration o #Ideasteletrabajo. Con la nueva funcionalidad, podremos buscar este contenido escribiendo algo así: “inspiración para teletrabajar en casa”.

A partir de aquí se supone que Instagram mostrará como resultado unas publicaciones relacionadas con este tema, incluso si estás publicaciones no están etiquetadas con hashtags específicos.

Esto permitirá, además, que las búsquedas se verán optimizadas en base a un mayor rango de alcance; actualmente la búsqueda por #hashtags solo funcionan si el #hastag introducido en la búsqueda del usuario coincide exactamente con el de la publicación.

Hasta que sepamos tenemos que basarnos en la información que ha publicado la compañía  en el medio The Verge, aparentemente no serán admito todos los términos de búsquedas, puesto que Instagram los regulará y solo aceptará aquellos que encajen con las políticas vigentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .