Cómo defenderse de los bots la causa de los followers y el engagement falsos

En el ámbito del marketing digital las preocupaciones y el bienestar de la comunidad en general se toman muy en serio la gestión y el control del view bot. Las principales plataformas (twiter, facebook, Instagram etc..) están investigando u monitorizando de forma constante los espectadores inflados de forma artificialmente, actividad de chat y recuento de seguidores, y están constantemente recopilando información sobre los usuarios que utilizan estos bots.

Hace tiempo que las plataforma luchan contra los llamados bots maliciosos y las plataformas que los gestionan. Estas plataformas se dedican copiar contenido (scraping), recopilar información personal, falsear datos de tráfico , o hacer clics y anuncios para los liks o los followers, así como realizar comentarios. De hecho, algunos imitan tan bien el comportamiento humano que son muy difíciles de detectar.

Los bots maliciosos en definitiva alteran los datos de tráfico de web o redes sociales, y nos pueden llevar a tomar decisiones equivocadas con daños económicos evidentes

¿En qué consiste el engagement falso?

El engagement falso es una inflación artificial de las estadísticas del canal, como vistas o seguimientos, a través de herramientas de de terceros. Este comportamiento se caracteriza por la creación de puntos de vista o seguimientos incidentales o duplicados. Una forma común de esta actividad a menudo se conoce como visualización de bots (voew bot). Otro, cuando se realiza de manera coordinada, a veces se identifica como «Follow 4 Follow» (F4F), «Lurk 4 Lurk» (L4L) o Host 4 Host (H4H), lo que implica un intercambio mutuo de interacción destinado a aumentar la visibilidad de ambos canales sobre aquellos con interacción legítima. El uso de servicios que prometen una mayor visibilidad a cambio de estar al acecho en una gran cantidad de canales o ver transmisiones en páginas con varias transmisiones incrustadas activas no relacionadas, se considera una forma de engagement falso y no está permitido en las plataformas.

¿En que consiste el view-booting?

La visualización de bots también puede ir acompañada de bots de actividad de chat, que intentan imitar la interacción entre transmisor/espectador.

View-botting es la práctica de inflar artificialmente un recuento de vistas en vivo, usando scripts o herramientas ilegítimas para hacer que el canal parezca tener más espectadores concurrentes de lo que realmente tiene. Es importante no confundir esto incremento artificial con el incremento legítimo de la audiencia concurrente, como lo que deriva de los hosting, de que el canal está incrustado en otros canales o alguna otra fuente promocional.

¿En que consiste el follow-booting?

El follow-booting es cuando un canal es seguido por varias cuentas falsas. Estas cuentas generalmente están controladas por una ordenador o script, e intentan parecer lo más «reales» posible mientras siguen la cuenta de destino en masa. Estas cuentas falsas generalmente se hacen y detectan en lotes, lo que significa que, si ha sido víctima de un seguimiento de bots, puede notar una caída repentina de muchos seguidores de vez en cuando a medida que las platafromas las eliminan los lotes.

¿En que consiste el booting-bad?

El engagement artificial y el botting limitan las oportunidades de crecimiento para las plataformas de forma legítimos y son perjudiciales para la comunidad en general. El falso crecimiento de los followers no es propicio para el funcionamiento correcto en la transmisión porque los «espectadores» no contribuyen a una comunidad saludable y altamente comprometida.

Los engagement falso y la inflación artificial de las estadísticas del canal son violaciones de las políticas las principales plataformas. Participar, organizar y/o ejecutar estos servicios dará lugar a una ejecución emitida en su cuenta, que incluye y hasta una suspensión indefinida.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.