Porque Instagram se ha convertido en una pieza clave de la estrategia de marketing

Del estudio de SemRush «The Present and Future Opportunities of Instagram for Marketing» se desprende que el 72% de los especialistas en marketing digital que han sido encuestados opinan que Instagrám será una de las plataformas esenciales. Los profesionales del sector afirman tener en mente aumentar su actividad orgánica en la plataforma a lo largo de este año

Estudio de SemRush «The Present and Future Opportunities of Instagram for Marketing«

Gracias a las continuas evoluciones de la plataforma Instagram ha ido evolucionando incorporando más opciones de videos (IGTV), otras formas de generar contenidos de forma creativa (Stories) y desarrollando la mensajería directa a logrado alcanzar el Billón de usuarios activos

Instagram Reaches 1 Billion User Milestone | Social Media Today

Las Stories son las reinas

De los 800 profesionales que participaron en el estudio más de un 80% afirma usar de forma habitual las Stories.

Esta función tiene 500 miliones de usuarios activos al día. Más usuarios que snapchat y whatsapp

Social Stories usage comparison [chart]

¿Que tipo de contenidos funcionan mejor?

Más del 60% de los encuetados afirma que los posts fijos en el perfil son los que han dado los mejores resultados. Hay que tener en cuenta que mas del 50% de los encuestados afirma que las Stories han dado mejores resultados en sus estrategias. Los vídeos parece que están funcionando.

Solo el 50% de los profesionales de marketing usan los Stories mas del 60% considera que las historias de Instagram son las que más potencial tienen para las marcas. Las otras herramientas de Instagram, como etiquetas de compra (37%), Instagram Live (30%), pago (30%) e IGTV (26%), tiene por el momento una baja aceptación.

Crecimiento que han tenido los formatos Stories

La popularidad de formado live streaming en otra plataforma puede ser un indicio que sugiera que puede ser un formato que ofrece ciertas oportunidades de comunicación

La mayoría de las respuestas apunta a la importancia del valor que aporta la plataforma para el marketing. Un 65% indica que Instagram es ‘Extremadamente’ o ‘Muy’ importante para sus estrategias. Pero es cuando hablamos de futuro y del potencial de la plataforma donde los profesionales del marketing se muestran entusiastas respecto a la app.

Casi un 72% de los encuestados indicas que ‘Muy Probable’ que Instagram será un cnalñ de comunicación clave para el en el futuro, lo que reflejaría tanto el aumento de las estadísticas de uso como las próximas incorporaciones de la plataforma (como Shopping Tags y compras en la plataforma) que proporcionarán una amplia gama de nuevas oportunidades para las marcas.

Conclusiones

Claramente Instagram es una plataforma para tener en cuenta. Las empresas están obligada a prestar atención a las tendencias y tener interés en involucrarse. Y con tantas compañías que se plantean usar Instagram más en el futuro, la competencia por la atención en la plataforma probablemente aumentará con fuerza. Esto tiene como consecuencia directa que los responsables de marketing tendrán que ser capaces de generar mensajes que provoquen engagement y ayuden a captar al atención de sus Buyer personas …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.