Tutorial: Como sacar el máximo provecho de GoogleMyBusiness

.

Me gusta mucho estar actualizado y al día. Por ello soy un asiduo lector de todo tipo de información relacionada con el márketing. Estoy asombrado con esta guía de Google My Business en español (GMB). El autor promete ir actualizando el contenido semanalmente con cada uno de los cambios y con todas las novedades. Además, si no me equivoco, es el único tutorial desarrollado por personal que ha trabajado para el departamento técnico y de asistencia de Google My Business.

Y si en algún momento habéis tenido dudas con alguno de los términos o palabras usadas, también han elaborado un glosario de conceptos de Google My Business.

📍¿Qué es Google My Business?

Diría que GMB és la herramienta gratuita que nos permite gestionar la información y la presencia digital de nuestra empresa en Google Maps y Google Search (Buscador de Google).

¿Que tipo de información podemos gestionar y modificar a través de GMB? Podemos editar el nombre de la empresa, la ubicación correcta, los horarios de apertura; gestionar las reseñas de los clientes y responderlas; añadir fotografías; conocer dónde y cómo la gente busca y encuentra tu empresa; qué palabras clave buscan los usuarios de Google para encontrarla; cuántas llamadas recibes al mes; qué alcance tienen las publicaciones hechas, y más. 

Qué es Google My Business

🚀Google My Business es además una excelente herramienta para el SEO local

Google My Business es una herramienta clave e imprescindible para tratar de aparecer en una excelente posición en los resultados de búsqueda local en Google. Los clientes potenciales que buscan tiendas cerca de ellos, es porque en general tienen una intención clara de visitar un negocio y realizar una compra. Por ello es muy importante que cuando se muestre nuestra empresa la información sea correcta completa y esté optimizada para las búsquedas locales de tus clientes potenciales. 

Es muy importante aprender a utilizar GMB para sacarle el máximo provecho posible. Hay que saber que, para Google, desde luego, es cada vez más una prioridad.

Cambios en Google My Business

En este link encontráis un listado completo de factores más importantes para el posicionamiento SEO Local en Google.

Para conocer un poco mejor esta herramienta, os animamo a hacerlo con esta guía completa de Google My Business

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.