Resultados del estudio sobre Google Featured snippet realizado por SEMrush

Todos los que nos dedicamos a diseñar y poner en marcha estrategias digitales buscamos conseguir un fragmento destacado para una de nuestras palabras clave. Sin embargo, sabemos lo complicado que es, el esfuerzo que conlleva y lo frustrante que puede resultar a veces.

Nos hemos acostumbrado a dedicar tiempo y esfuerzo a realizar análisis y auditorias con diferentes herramientas, comparamos nuestras acciones digitales con las competencias y aun así a veces fracasamos.

Es evidente que toda estrategia digital pretende llevar a un posicionamiento lo más cercano al 1er puesto en los resultados de búsqueda, pero también pretendemos que los resultados aparezcan a nuestro publico objetivos. Somos consientes que todo ello depende de una serie de acciones, decisiones, herramientas y por supuesto inversión.

El estudio que acaba de publicar en este post, SEMrush arroja un montón de datos e informaciones realmente útiles.

El estudio ha sido realizado con la herramienta «Position Tracking» de SEMrush

Han trabajado dos factores, dispositivos y país. Han analizado las palabras claves para las dos versiones y han obtenido este resultado:

El equipo de SEMrush ha analizado como se comportan los featured snippets de Google en las SERPs para la versión escritorio y la versión móvil.

Y han obtenido estos resultados generales para cada país:

  1. España: 116 mil.
  2. México: 65 mil.
  3. Colombia: 61 mil.
  1. España: 1,7 millones.
  2. México: 850 mil.
  3. Colombia: 688 mil.

Google featured snippet

Cuando hablamos de Google featured snippets nos referimos a un tipo de formato que aparece en las búsquedas SERPS (Search Engine Results Pages) y que pretende dar respuesta a las búsquedas de nuestros usuarios. 

Este tipo de respuestas se caracterizan por ser cortas y directas porque se pretende que aporten al usuario la máxima información concentrada en un texto muy breve. 

También se conocen los featured snippets como posición 0 o fragmentos destacados.

Por posición 0 se refiere a la característica estrella de este formato, porque Google le otorga una posición relevante puesto que la muestra por encima de los resultados orgánicos y justo después de los anuncios.

¿A qué viene tanta importancia de los featured snippets?

Los fragmentos destacados son muy valiosos porque nos permiten tener una posición de privilegio en Google y por supuesto nos aportan más visibilidad a los contenidos y marcas que los tienen frente a la competencia como mínimo en los resultados que aparecen en la SERP. 

Otra ventaja es el numero mayor número de caracteres y que permiten imágenes.

Además de por la posición, destacan puesto que ocupan un espacio mayor que los resultados “convencionales”. 

En definitiva, un fragmento destacado e visualmente mucho más atractivo para el usuario y da una clara ventaja a su proprietario frente a la competencia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.