¿Sabes sacar provecho a las storis de instagram? Te explicamos como

Instagram tiene unos  300 millones de usuarios activos que cada día se connecgtan. Se trata de una de las redes más poderosa que genera oportunidades de crear engagement entre los followers y la organización. En Instagram, entro otras hay una herramienta, las historias o stories  que permite publicar videos de 10 segundos de duración pero que desaparecen a las 24 horas. Estos vídeos pueden ser un herramienta muy utiles durante un evento. Desde Vantidigital te damos una pista para sacarle porvercho:

1) Esta demostrado que las historias tienen más visualizaciones de nuestro target que las publicaciones que se suben directamente al perfil. Se calcula, además, que más del 70% de los vídeos son reproducidos con el sonido activado (a diferencia de Facebook)».

2) Los videos que aparecen en Instagram Live (vídeos en directo) y en Instagram TV, permite que los seguidores de nuestra marca disfruten del antes, durante, y del después del evento de una forma única y exclusiva, e incluso tener la posibilidad de formar parte del mismo aunque no hayan podido asistir.

3) Con Swipe up! tenemos la opción de incluir enlaces dentro de las Historias, que nos permite agilizar –sin ser excesivamente intrusivos- las visitas a la página web, o la ecommer para que compren un producto en concreto, simplemente deslizando hacia arriba la pantalla».

4) ¿Que pasa con la Permanencia? Las stories y los vídeos en directo se mantienen en la red social solo 24 horas. Esto de alguna forma permite incrementar la duración del evento, incluso si este ya ha acabado. Esta duración permite que el espectador tenga la comodidad de decidir cuál es el mejor momento para visualizarlo (dentro de ese tiempo)».

4) Sitienes un perfil Instagram for Business podrás, además, medir las acciones de una forma muy sencilla. Isntagram te ofrece la opción de crear anuncios muy bien segmentados dentro de la aplicación. Instagram te permite conocer el número de usuarios que te siguen, su perfil (edad, ciudad, sexo…), los días y las horas que están más activos, y un largo etcétera».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.