Cómo el marketing con influencers ayuda en la expansión internacional de una marca o de una empresa

El marketing con influencers se ha convertido en un elemento clave dentro de la estrategia de marketing de las empresas. Los influencers permiten a las compañías llegar hasta donde no podían hacerlo o a donde les resultaba más difícil conseguirlo. Por ejemplo, se convirtieron en una alternativa a los problemas que para los mensajes de marca suponían los cambios en los algoritmos de las redes sociales (que penalizaban a los perfiles corporativos) o en un elemento determinante para transmitir mensajes que lograsen despertar la confianza entre los internautas.

Pero lo cierto es que las potenciales ventajas del marketing de influencia no se limitan a estos únicos puntos. También pueden ayudar a apuntalar a la marca o a la compañía en otros movimientos estratégicos y a servir para asentar de un modo más sólido las bases del éxito a corto, medio y largo plazo de la empresa.

Así, no son pocas las marcas que emplean a los influencers en sus estrategias de compra de contenido para conseguir contenidos de calidad y con gran potencial de engagement para compartir también sus propios perfiles o para que circulen vinculados a sus productos o su propia identidad. O, por añadir otro potencial uso, también es notable el uso que se hace de los influencers para que ayuden a movilizar a los consumidores en los momentos en los que la compañía necesita un mayor alcance, como pueden ser acciones especiales o procesos de venta destacados.
— Leer en www.puromarketing.com/44/31560/como-marketing-influencers-ayuda-expansion-internacional-marca-empresa.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.