Cómo el marketing con influencers ayuda en la expansión internacional de una marca o de una empresa

24 enero, 2019 0 Por Davide Menini

El marketing con influencers se ha convertido en un elemento clave dentro de la estrategia de marketing de las empresas. Los influencers permiten a las compañías llegar hasta donde no podían hacerlo o a donde les resultaba más difícil conseguirlo. Por ejemplo, se convirtieron en una alternativa a los problemas que para los mensajes de marca suponían los cambios en los algoritmos de las redes sociales (que penalizaban a los perfiles corporativos) o en un elemento determinante para transmitir mensajes que lograsen despertar la confianza entre los internautas.

Pero lo cierto es que las potenciales ventajas del marketing de influencia no se limitan a estos únicos puntos. También pueden ayudar a apuntalar a la marca o a la compañía en otros movimientos estratégicos y a servir para asentar de un modo más sólido las bases del éxito a corto, medio y largo plazo de la empresa.

Así, no son pocas las marcas que emplean a los influencers en sus estrategias de compra de contenido para conseguir contenidos de calidad y con gran potencial de engagement para compartir también sus propios perfiles o para que circulen vinculados a sus productos o su propia identidad. O, por añadir otro potencial uso, también es notable el uso que se hace de los influencers para que ayuden a movilizar a los consumidores en los momentos en los que la compañía necesita un mayor alcance, como pueden ser acciones especiales o procesos de venta destacados.
— Leer en www.puromarketing.com/44/31560/como-marketing-influencers-ayuda-expansion-internacional-marca-empresa.html

Interim Manage con más de venticinco años de experiencia en el sector del desarrollo de estratégias de Ventas, Marketing y Desarrollo de equipos Comerciales. Des hace 5 años trabajo el mundo del social selling y del marketing de influencers. Me muevo en muchos sectores, desde el Diy a la moda, pasadno por el turismo y las empresas de servicio. En los poryecto asumo responsabilidades como Director del Departamento Comercial o Marketing y asumiendo tareas de Marketing y Comunicación, desarrollando y ejecutando planes estratégicos de apertura de nueva cartera de clientes y desarrollando la estrategia de fidelización clientes (CRM). Con gran capacidad comunicativa, aptitud pedagógica, resolutivo y cooperativo (trabajo en equipo). MAs de 20 años de experiencia en formación en ventas y marketing. Además he trabajado Consultor Senior en instituciones públicas tales como la Universidad Autónoma de Barcelona, IQS, EUNCET, UB, Cámara de Comercio de Sabadell, Terrassa y Manresa y empresas del sector privado. He tenido el honor de ser profesor de marketing relacional en La Salle, en la Universidad Autónoma de Barcelona, y de investigación de mercados en la EUNCET y FundemiIQS. Colaboro habitualmente con el Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Barcelona y de Barcelona Activa. Además he sido Consultor Senior de desarrollo comercial estrategico en proyectos MEDA UE (Damasco, Aleppo, Cairo) y en consorcios europeo Expero2EU y Trainet. He tenido el placer de sermiembro del equipo que ha desarrollado el sello de calidad comercial con SGS y COACB