La reputación de una marca no es solo una cuestión de imagen, es también clave en el precio del producto

20 diciembre, 2018 0 Por Davide Menini

Siempre que se habla de la reputación de las marcas y de las empresas, un tema de moda en los últimos tiempos, se aborda desde el punto de vista de los intangibles. La reputación es algo emocional, que tiene un impacto en los vínculos subjetivos que se establecen entre el consumidor y la marca. La reputación impacta en la elección de producto, en los sentimientos que esa marca despierta, en la fidelidad o en la resistencia a los problemas. Sin embargo, la reputación se puede traducir también de un modo mucho más concreto en términos económicos.

La reputación tiene además un efecto directo en los ingresos de las compañías y en el valor en mercado de sus productos. No se trata solo de que se establezcan relaciones de valor entre los consumidores y las marcas, sino que además la confianza abre el abanico a los pagos y al margen de maniobra que en ese terreno tienen las compañías.
— Leer en www.puromarketing.com/44/31394/reputacion-marca-solo-cuestion-imagen-tambien-clave-precio-producto.html

Anuncios

Interim Manage con más de venticinco años de experiencia en el sector del desarrollo de estratégias de Ventas, Marketing y Desarrollo de equipos Comerciales. Des hace 5 años trabajo el mundo del social selling y del marketing de influencers. Me muevo en muchos sectores, desde el Diy a la moda, pasadno por el turismo y las empresas de servicio. En los poryecto asumo responsabilidades como Director del Departamento Comercial o Marketing y asumiendo tareas de Marketing y Comunicación, desarrollando y ejecutando planes estratégicos de apertura de nueva cartera de clientes y desarrollando la estrategia de fidelización clientes (CRM). Con gran capacidad comunicativa, aptitud pedagógica, resolutivo y cooperativo (trabajo en equipo). MAs de 20 años de experiencia en formación en ventas y marketing. Además he trabajado Consultor Senior en instituciones públicas tales como la Universidad Autónoma de Barcelona, IQS, EUNCET, UB, Cámara de Comercio de Sabadell, Terrassa y Manresa y empresas del sector privado. He tenido el honor de ser profesor de marketing relacional en La Salle, en la Universidad Autónoma de Barcelona, y de investigación de mercados en la EUNCET y FundemiIQS. Colaboro habitualmente con el Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Barcelona y de Barcelona Activa. Además he sido Consultor Senior de desarrollo comercial estrategico en proyectos MEDA UE (Damasco, Aleppo, Cairo) y en consorcios europeo Expero2EU y Trainet. He tenido el placer de sermiembro del equipo que ha desarrollado el sello de calidad comercial con SGS y COACB