Top Comunicación – La cara b de los influencers: así pierden credibilidad entre los millenials

28 noviembre, 2018 0 Por Davide Menini

Los microinfluencers han irrumpido definitivamente como nicho de mercado para el perfil millennial y las marcas cada vez confían más en ellos. No mueven grandes volúmenes de seguidores pero ofrecen contenido mejor focalizado, real y ‘honesto’, lo que les hace conectar mucho mejor con su target y ser mejor prescriptor que el influencer con más seguidores.

Son las conclusiones de un estudio realizado por SocialPubli, que ha entrevistado 1.000 influencers de 22 países de Latinoamérica y España y que pone de relieve que los microinfluencers, cuyos perfiles se acercan a los 10.000 seguidores, pueden alcanzar un engagement 7 veces más alto que el de los macro o mega influencers y las celebs. Lo hacen sobre todo en Instagram (60,8%) y en menor medida en Facebook (17%) y Twitter (12%).

— Leer en www.topcomunicacion.com/noticia/11227/que-es-un-microinfluencers-millennials-credibilidad

Interim Manage con más de venticinco años de experiencia en el sector del desarrollo de estratégias de Ventas, Marketing y Desarrollo de equipos Comerciales. Des hace 5 años trabajo el mundo del social selling y del marketing de influencers. Me muevo en muchos sectores, desde el Diy a la moda, pasadno por el turismo y las empresas de servicio. En los poryecto asumo responsabilidades como Director del Departamento Comercial o Marketing y asumiendo tareas de Marketing y Comunicación, desarrollando y ejecutando planes estratégicos de apertura de nueva cartera de clientes y desarrollando la estrategia de fidelización clientes (CRM). Con gran capacidad comunicativa, aptitud pedagógica, resolutivo y cooperativo (trabajo en equipo). MAs de 20 años de experiencia en formación en ventas y marketing. Además he trabajado Consultor Senior en instituciones públicas tales como la Universidad Autónoma de Barcelona, IQS, EUNCET, UB, Cámara de Comercio de Sabadell, Terrassa y Manresa y empresas del sector privado. He tenido el honor de ser profesor de marketing relacional en La Salle, en la Universidad Autónoma de Barcelona, y de investigación de mercados en la EUNCET y FundemiIQS. Colaboro habitualmente con el Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Barcelona y de Barcelona Activa. Además he sido Consultor Senior de desarrollo comercial estrategico en proyectos MEDA UE (Damasco, Aleppo, Cairo) y en consorcios europeo Expero2EU y Trainet. He tenido el placer de sermiembro del equipo que ha desarrollado el sello de calidad comercial con SGS y COACB