Snackable Content, clave para difundir branded content

Quien no ha abierto alguna vez una bolsa de patatas fritas. Y seguramente, en muchas ocasiones con la intención de picar tan sólo un par de ellas, pero poco a poco ha terminado la bolsa entera. Y lo mismo con una caja de bombones. ¿Os suena el “voy a probar uno” y convertirlo en “uno más y cierro la caja”?. Porque nos pasa a todos.  Algo sabroso y rico, cuando viene en pequeñas dosis, siempre nos genera ganas de más. Se trata de una respuesta humana que no se da sólo con la comida y que el sector del marketing y la publicidad está empezando a aprovechar. ¿Cómo? Con una novedosa táctica denominada Snackable Content o Contenido Snack.

El Snackable Content es una nueva herramienta para el marketing de contenidos. Recibe su nombre de los “snacks” o pequeños aperitivos, pequeñas porciones de placer que pueden ser consumidas rápidamente y son irresistibles. Esta estrategia consiste en ofrecer pequeñas píldoras de información en forma de texto, imagen, video o audio. El objetivo pricnipal que se busca es lograr captar la atención del consumidor – una misión por cierto cada vez más difícil-, transmitir un contenido que le resulte interesante y que el usuario sea inducudo a ampliar la información y tatar de que él mismo lo comparta y el mensaje se viralice.

El formato estrella es la imágene. Sabemos que las ventana de ateción de nuestros usuarios son cada vez mas pequeñas. Si queremos captar la atención de nuestros usuarios la forma més efectiva es a través de contenido visual.

Los Ojos son la calve

El 70% de nuestros receptores sensoriales se encuentran en los ojos, y el 90 % de toda la información que recordamos está basado en el impacto visual por ello las personas procesamos las imágenes con mayor rapidez que el texto. Vale la pena entonces incluir infografías en las comunicacioens aumenta la credibilidad y el tráfico en las páginas web, porque despierta el interés por ampliar la información .

Un dato curioso, se ha establecido que el tiempo de atención y de lectura de contenidos digitales tiene de media aproximadamente de unos 2,8 segundos.

Las fotografías, las ilustraciones y las infografías son excelentes cuando las marcas quieren transmitir información importante. Por un lado porque así vemos la información, y por otro, porque es más fácil retener los datos.

Conclusión: el contenido visual supone un plus y se comparte más que el simple texto en las redes sociales.

Viralidad

Para tener éxito hay que reducir al máximo los pasos que debe dar un usuario para compartir un contenido.

Generar un contenido más digerible perfecto para las pantallas de los smartphones y dispositivos móviles, donde, como hemos visto, la ventana de atención es de menor tamaño y llega más directo al usuario, en cualquier lugar, y en cualquier momento.

Si las marcas pretendemos llamar la atención con sus productos y queremos generar viralidad tenemos que dominar este tipo de ocntenidos.

¿Qué tipo de contenido se considera snackable?

  • Vídeos de entre 60-90 segundos de duración.
  • Imágenes que incluyan una palabra o una frase.
  • Actualizaciones en Facebook y Linkedin con un máximo de 140 caracteres (como en Twitter).
  • Infografías con textos y números.
  • Infografías audiovisuales.
  • Posts de entre 500 y 700 palabras como máximo.
  • Encuestas rápidas y fáciles.
  • Extractos de audio de menos de 60 segundos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.