Marketing con influencers: Poca transpariencia y un ROI en tela de juicio

14 noviembre, 2018 0 Por Davide Menini

El marketing con influencers se ha convertido en una de las realidades emergentes en el marketing digital. Desde que las empresas lo han descubierto y desde que se ha puesto de moda, lo emplean de forma recurrente. Los influencers parecen estar por todas partes.

Aun así, y por ahora, solo son una parte pequeña de todo lo que gastan los marketeros en marketing. Para el 53% de los responsables de marketing, los influencers son menos del 10% de su presupuesto, frente al 27% que destina a ellos entre el 10 y el 20% y el 13% que sube al 20 a 30%. En ese gasto, cada vez están más presentes los microinfluencers, que se están convirtiendo en los favoritos de las marcas por su conexión con el público y por permitir llegar a audiencias mucho más efectivas.

Estas cifras son parte de las conclusiones del estudio Influencer Marketing 2020, elaborado por Influencer Intelligence y Econsultancy, pero no son las únicas lecciones que permite aprender sobre el estado de las cosas en lo que a influencers se refiere.
— Leer en www.puromarketing.com/42/31212/marketing-influencers-poca-transpariencia-roi-tela-juicio.html

Anuncios

Interim Manage con más de venticinco años de experiencia en el sector del desarrollo de estratégias de Ventas, Marketing y Desarrollo de equipos Comerciales. Des hace 5 años trabajo el mundo del social selling y del marketing de influencers. Me muevo en muchos sectores, desde el Diy a la moda, pasadno por el turismo y las empresas de servicio. En los poryecto asumo responsabilidades como Director del Departamento Comercial o Marketing y asumiendo tareas de Marketing y Comunicación, desarrollando y ejecutando planes estratégicos de apertura de nueva cartera de clientes y desarrollando la estrategia de fidelización clientes (CRM). Con gran capacidad comunicativa, aptitud pedagógica, resolutivo y cooperativo (trabajo en equipo). MAs de 20 años de experiencia en formación en ventas y marketing. Además he trabajado Consultor Senior en instituciones públicas tales como la Universidad Autónoma de Barcelona, IQS, EUNCET, UB, Cámara de Comercio de Sabadell, Terrassa y Manresa y empresas del sector privado. He tenido el honor de ser profesor de marketing relacional en La Salle, en la Universidad Autónoma de Barcelona, y de investigación de mercados en la EUNCET y FundemiIQS. Colaboro habitualmente con el Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Barcelona y de Barcelona Activa. Además he sido Consultor Senior de desarrollo comercial estrategico en proyectos MEDA UE (Damasco, Aleppo, Cairo) y en consorcios europeo Expero2EU y Trainet. He tenido el placer de sermiembro del equipo que ha desarrollado el sello de calidad comercial con SGS y COACB