Bibendum, 120 años viajando sin parar

2 noviembre, 2018 0 Por Davide Menini

En España se le conoce como el muñeco Michelin, porque es la imagen del fabricante francés de neumáticos. Su imagen rotunda, construida con neumáticos superpuestos, ha dado nombre a los ‘flotadores’ o lorzas de los gorditos, una acepción que recoge ya desde hace años el diccionario de la Real Academia Española.
Pero su verdadero nombre es Bibendum y nació en Francia hace 120 años. Pese a su veteranía, ¡es un centenario!, Bibendum está más joven que nunca y es la mascota más famosa del mundo.
El pasado 1 de octubre recogió en Times Square (Nueva York) el título de ‘Icon of the millenium’, el más importante premio de este sector, entregado por la Advertising Week, que agrupa a los líderes mundiales del márquetin, la publicidad y el branding.
— Leer en www.traveler.es/experiencias/articulos/bibendum-muneco-michelin-cumple-120-anos/13907

Interim Manage con más de venticinco años de experiencia en el sector del desarrollo de estratégias de Ventas, Marketing y Desarrollo de equipos Comerciales. Des hace 5 años trabajo el mundo del social selling y del marketing de influencers. Me muevo en muchos sectores, desde el Diy a la moda, pasadno por el turismo y las empresas de servicio. En los poryecto asumo responsabilidades como Director del Departamento Comercial o Marketing y asumiendo tareas de Marketing y Comunicación, desarrollando y ejecutando planes estratégicos de apertura de nueva cartera de clientes y desarrollando la estrategia de fidelización clientes (CRM). Con gran capacidad comunicativa, aptitud pedagógica, resolutivo y cooperativo (trabajo en equipo). MAs de 20 años de experiencia en formación en ventas y marketing. Además he trabajado Consultor Senior en instituciones públicas tales como la Universidad Autónoma de Barcelona, IQS, EUNCET, UB, Cámara de Comercio de Sabadell, Terrassa y Manresa y empresas del sector privado. He tenido el honor de ser profesor de marketing relacional en La Salle, en la Universidad Autónoma de Barcelona, y de investigación de mercados en la EUNCET y FundemiIQS. Colaboro habitualmente con el Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Barcelona y de Barcelona Activa. Además he sido Consultor Senior de desarrollo comercial estrategico en proyectos MEDA UE (Damasco, Aleppo, Cairo) y en consorcios europeo Expero2EU y Trainet. He tenido el placer de sermiembro del equipo que ha desarrollado el sello de calidad comercial con SGS y COACB