Secuencia de 4 stories para aprender a vender en Instagram

Instagram sigue luchando para mantener su posición en las redes sociales, el paso más importante fue pasar de ser solo una red social para subir y compartir fotos, a ser una plataforma de venta y a la vez trampolín para el ecommerce de muchos emprendedores.

¿Como vender en Instagram?

Las claves de las redes sociales es no fallarle a los clientes potenciales y ser constante subiendo contenido que llame la atención del consumidor.

4 claves para un perfil de empresa exitoso

Tu perfil de empresa en Instagram es un espacio muy importante y hay que cuidarlo porque representa a tu marca en la red.

Todo es importante para alcanzar un perfil de empresa de éxito y, así, poder captar nuevos clientes y fidelizar a los que ya tengas. Tanto las fotos, como el nombre de la cuenta, la descripción de la cuenta y hasta el uso que les des a las Instagram stories suma.

1) Crear una versión simplificada de tu logo específica para las RRSS

Para que tu imagen de perfil sea bien reconocible y no dé lugar a dudas, es recomendable que uses una versión simplificada y resumida de tu logo.

Por ejemplo, en sus redes sociales, la tienda the body shop tiene su logo simplificado. De esa manera, la marca resulta identificable a simple vista. Mirá:

Logo original



Logo simplificado


Si optara por poner todo el nombre, las letras se verían pequeñas en su foto de perfil y eso haría la marca menos reconocible.

2) El nombre nos es baladí, hay que prestarle especial atención

A la hora de pensar qué nombre elegir el perfil de empresa, es importante que pienses en palabras claves relacionadas con el negocio. Esto va a ayudar a los usuarios de Instagram a identificar rápidamente de qué se trata tu marca o a qué rubro pertenece.

3) Hay que aprovechar la descripción (bio) para acercarte a tu público

El bio es el lugar donde poder contar más sobre vos y tu marca. Hay que aprovecharlo y redactar una descripción atractiva para darse a conocer al publico de Instagram.

Son solo 150 caracteres para lograrlo, hay que poner a prueba la imaginación y creatividad y capacidad de comunicación. Aunque sea en pocas palabras hay que saber demostrar el espíritu de la marca.

Hay que añadir un call to action invitando para que los seguidores visiten el ecommerce es el link de tu tienda en la pestaña correspondiente. La clave es Aprovechar este espacio para captar clientes y sumar ventas.

Tip extra: en todas tus publicaciones hay que explicar a los seguidores que hay un enlace en la bio al que pueden acceder para conocer tu ecommerce.

Además, también poder usar herramientas como igbio.co que te permite añadir más de un link en tu biografía para compartir diferentes informaciones. Puede ser un enlace a otras redes sociales de tu marca, a la página de contacto de tu tienda online, etc.

4) Es importante explotar las historias (stories) destacadas

A diferencia de las historias “normales” que duran sólo 24 horas, las historias destacadas no desaparecen sino que se ubican en un lugar privilegiado del feed.

Por eso, es importante sacar provecho de esta funcionalidad creando distintas historias sobre aspectos de tu negocio que creas que pueden ser atractivos para tus seguidores. Ademas permiten a los nuevos followers acceder a contenidos interesante má antiguo Por ejemplo:

  • Cómo se creó tu marca.
  • Imágenes de tu showroom, local o taller.
  • Fotos de tu última colección (acordate de actualizarlas apenas cambie).
  • Ideas sobre cómo usar tus productos.
  • Cómo comprar en tu tienda online.
  • Qué formas de pago y de envío ofrecés en tu ecommerce.
  • Si brindás con otras opciones de contacto (como WhatsApp).

Lo importante es que tus stories destacadas atrapen a tus potenciales clientes y generan interacción con ellos.

Las historias destacadas son otro espacio muy valioso dentro de Instagram ya que podemos emplearla para  responder las consultas más frecuentes que podrían tener tus potenciales clientes y, así, ayudarlos a conocerte y a comprarte.

Tip: cuando crees una historia destacada es muy importante que el título sea bien claro para guiar a las personas y también que agregues “separadores” o “carátulas” en ellas para que se entiendan más y refuercen tu imagen de marca.

Secuencia de 4 stories para aprender a vender en instagram

  1. La primera historia trata sobre cómo presentar el producto en el mercado. Si nuestro producto, por ejemplo, es vender ejercicio online, lo primero que se debe despertar es la necesidad. Para que al usuario le llame la atención dicho producto hay que mostrarle los que obtendrá para mejorar su estado fí­sico o emocional. Cada historia debe durar unos pocos segundos y tienen que captar la atención del consumidor potencial en ese poco segundos, por eso se recomienda que sean esenciales, impactante y que el mensaje sea preciso.
  2. En la segunda historia hay que demostrar y darle valor a nuestro producto/servicio. Hay que darlo a conocer a todos los clientes potenciales interesados. Puede ser muy útil ofrecer consejos para­ demostrará que de verdad somos experto en el producto/servicio. Esta historia es quizás la más importante puesto que si al consumidor no le engancha lo que ve, no seguirá la cadena de las historias.
  3. En la tercera historia utilizaremos las herramientas que nos ofrece Instagram. En sus últimas actualizaciones esta red social ha ayudado a muchos emprendedores con los stickers de preguntas con respuestas de sí­ o no, o el sticker sobre opiniones o valoraciones sobre lo que posteamos. Por ejemplo: aquí­ podemos colocar ¿les ha gustado los pasos que les acabo de demostrar? Los usuarios responderán sí­ o no, así­ generaremos interacciones entre el usuario y nosotros.
  4. La cuara historia, nos tiene que servir para crear el embudo de ventas (sales funnel). En esta historia tendremos que llevar el cliente al carrito de compra haciendo click a producto. Podemos reforzar la acción colocando en la historia un mensaje que diga: “escrí­beme si te ha gusto el mensaje que acabo de lanzar, que tengo algo que mostrarte que te va a gustar”. De esta forma los usuarios interesados dejarán un mensaje, y podremos ofrecer más detalles del producto/servicio u ofertas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .