Top Comunicación – Storycook: un nuevo tipo de comunicador

Por el contrario, crean a partir del trabajo en equipo (ya sea la agencia creativa, un músico o un pinche de cocina), porque del mismo modo en el que suelen desarrollarse muchos de los procesos creativos, la innovación no es cosa de uno sólo.

Circunscribiéndonos al ámbito de la comunicación exclusivamente, se está perfilando un nuevo tipo de comunicador, capaz de idear, desarrollar y dar a conocer grandes historias que hablen por la marca. Para dar con estas narrativas corporativas el proceso co-creativo se convierte en un eje esencial.

En un destacado foro del sector, recientemente se trató el proceso de creación de historias, entre grandes expertos en comunicación y todos coincidían en lo mismo. Para que una historia funcione los traductores juegan un papel relevante. No siempre sabemos traducir nuestras historias al lenguaje de nuestro público. Por ello, en el marco de la comunicación corporativa las agencias son grandes aliados en la co-creación.

Las ideas brotan en el momento y lugar menos esperado y en ocasiones es precisamente el mix de dos ideas, aparentemente dispares, la clave para dar con una buena historia. Los mejores cocineros son quienes no sólo se ciñen a ingredientes de calidad, sino quienes innovan en su tratamiento, sin perder de vista que el plato, al final tiene que llegar a la boca del comensal.

— Leer en www.topcomunicacion.com/noticia/11017/storycook-un-nuevo-tipo-de-comunicador

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.