Normas no escritas de la reunión editorial en estrategia de contenidos | Blog | Estrategia del Contenido

17 octubre, 2018 0 Por Davide Menini

La concepción de las reuniones editoriales como actividades catárticas y motivadoras es errónea y contraproducente. A pesar de ser un criterio muy extendido entre expertos en marketing de contenidos, su desarrollo bajo estas premisas es un síntoma de mala organización y de poca sostenibilidad económica de las operaciones con contenido. Las reuniones editoriales son herramientas operativas del sistema de comunicación y se clasifican según el tipo de participantes y sus funciones.

Sus objetivos están muy alejados de la autoafirmación de los miembros del equipo de contenidos. Tampoco se pretende que los participantes exploren las posibilidades comunicativas fuera del marco de los temas, calendarios, modelos y procesos de producción y difusión de contenidos establecidos en la estrategia. La originalidad y la disrupción se plantearán en otras instancias.

También se les atribuye, desde otros puntos de vista alejados del marketing, la contribución al ajuste de las líneas estratégicas comunicativas de la organización, aunque esta aportación es muy escasa. Además, su eficacia es nula cuando se utilizan para solventar reclamaciones laborales o de convivencia en el puesto de trabajo.
— Leer en www.estrategiadelcontenido.com/post.php

Anuncios

Interim Manage con más de venticinco años de experiencia en el sector del desarrollo de estratégias de Ventas, Marketing y Desarrollo de equipos Comerciales. Des hace 5 años trabajo el mundo del social selling y del marketing de influencers. Me muevo en muchos sectores, desde el Diy a la moda, pasadno por el turismo y las empresas de servicio. En los poryecto asumo responsabilidades como Director del Departamento Comercial o Marketing y asumiendo tareas de Marketing y Comunicación, desarrollando y ejecutando planes estratégicos de apertura de nueva cartera de clientes y desarrollando la estrategia de fidelización clientes (CRM). Con gran capacidad comunicativa, aptitud pedagógica, resolutivo y cooperativo (trabajo en equipo). MAs de 20 años de experiencia en formación en ventas y marketing. Además he trabajado Consultor Senior en instituciones públicas tales como la Universidad Autónoma de Barcelona, IQS, EUNCET, UB, Cámara de Comercio de Sabadell, Terrassa y Manresa y empresas del sector privado. He tenido el honor de ser profesor de marketing relacional en La Salle, en la Universidad Autónoma de Barcelona, y de investigación de mercados en la EUNCET y FundemiIQS. Colaboro habitualmente con el Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Barcelona y de Barcelona Activa. Además he sido Consultor Senior de desarrollo comercial estrategico en proyectos MEDA UE (Damasco, Aleppo, Cairo) y en consorcios europeo Expero2EU y Trainet. He tenido el placer de sermiembro del equipo que ha desarrollado el sello de calidad comercial con SGS y COACB