Normas no escritas de la reunión editorial en estrategia de contenidos | Blog | Estrategia del Contenido

La concepción de las reuniones editoriales como actividades catárticas y motivadoras es errónea y contraproducente. A pesar de ser un criterio muy extendido entre expertos en marketing de contenidos, su desarrollo bajo estas premisas es un síntoma de mala organización y de poca sostenibilidad económica de las operaciones con contenido. Las reuniones editoriales son herramientas operativas del sistema de comunicación y se clasifican según el tipo de participantes y sus funciones.

Sus objetivos están muy alejados de la autoafirmación de los miembros del equipo de contenidos. Tampoco se pretende que los participantes exploren las posibilidades comunicativas fuera del marco de los temas, calendarios, modelos y procesos de producción y difusión de contenidos establecidos en la estrategia. La originalidad y la disrupción se plantearán en otras instancias.

También se les atribuye, desde otros puntos de vista alejados del marketing, la contribución al ajuste de las líneas estratégicas comunicativas de la organización, aunque esta aportación es muy escasa. Además, su eficacia es nula cuando se utilizan para solventar reclamaciones laborales o de convivencia en el puesto de trabajo.
— Leer en www.estrategiadelcontenido.com/post.php

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.