Daniel Goleman: Inteligencia Emocional para directivos

La de Daniel Goleman, líder mundial en Inteligencia Emocional, era una de las ponencias más esperadas del World Business Forum Madrid. Algo que se notó tanto en la sala repleta como en las palabras de Matthew Levin, Embajador de Canadá en España, quien presentó a Goleman:“Sus aportaciones han transformado nuestra forma de ver las organizaciones como líderes, nuestras relaciones profesionales e incluso las personales”.

El Coeficiente Intelectual no lo es todo

Lo primero que Daniel Goleman dejó claro cuando se subió al escenario es que un número de IQ no lo es todo en esta vida. “Tengo amigos con mentes brillantes, pero su falta de inteligencia emocional no les permitía avanzar. Y al contrario, otros con un rendimiento educativo más en entredicho que han logrado llegar lejos gracias a su inteligencia emocional”.

Y es que ser un líder está más relacionado con la inteligencia emocional que con el coeficiente intelectual. Algo que Claudio Fernández-Aráoz, autor argentino, apoyó en Harvard Business Review hablando de de las competencias que los futuros líderes debían tener. Y estas se centraban, precisamente, en cualidades como la curiosidad o la insistencia. Características que se engloban dentro de la Inteligencia Emocional.

— Leer en www.reasonwhy.es/actualidad/inteligencia-emocional-daniel-goleman-wbf-madrid

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.