La disrupción es constante y su empresa debe estar preparada | Harvard Business Review en español

El tema de la disrupción en la industria, «un proceso mediante el cual una empresa más pequeña con menos recursos puede desafiar con éxito a las empresas establecidas», está plagado de conceptos erróneos. Uno de los más grandes es que se trata de un evento misterioso, aleatorio e impredecible. Otra es que le sucede de formas que están más allá de su control. Esas vistas pueden haber sido válidas al mismo tiempo, pero ya no se aplican. La disrupción de la industria, como lo ha encontrado la investigación de Accenture, es razonablemente predecible. Y con la sabiduría sobre su previsibilidad viene la oportunidad.

Para ayudar a los líderes empresariales a comprender mejor la disrupción de la industria, desarrollamos un índice que mide el nivel actual de disrupción de una industria, así como su susceptibilidad a disrupciones futuras. Para los primeros, examinamos la presencia y la penetración en el mercado de empresas disruptoras; también consideramos el desempeño financiero de los titulares. Para este último, medimos la eficiencia operativa de los titulares, el compromiso con la innovación y las defensas contra los ataques.
Finalmente, el índice de disrupción de Accenture posicionó a 20 sectores de la industria -y 98 segmentos dentro de esos sectores- en contra de esos dos ejes. Luego usamos las puntuaciones medias como puntos de división para destacar cuatro estados distintos de disrupción: durabilidad, vulnerabilidad, volatilidad y viabilidad.
— Leer en www.hbr.es/innovaci-n-disruptiva/1356/la-disrupci-n-es-constante-y-su-empresa-debe-estar-preparada

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.