La disrupción es constante y su empresa debe estar preparada | Harvard Business Review en español

4 octubre, 2018 0 Por Davide Menini

El tema de la disrupción en la industria, “un proceso mediante el cual una empresa más pequeña con menos recursos puede desafiar con éxito a las empresas establecidas”, está plagado de conceptos erróneos. Uno de los más grandes es que se trata de un evento misterioso, aleatorio e impredecible. Otra es que le sucede de formas que están más allá de su control. Esas vistas pueden haber sido válidas al mismo tiempo, pero ya no se aplican. La disrupción de la industria, como lo ha encontrado la investigación de Accenture, es razonablemente predecible. Y con la sabiduría sobre su previsibilidad viene la oportunidad.

Para ayudar a los líderes empresariales a comprender mejor la disrupción de la industria, desarrollamos un índice que mide el nivel actual de disrupción de una industria, así como su susceptibilidad a disrupciones futuras. Para los primeros, examinamos la presencia y la penetración en el mercado de empresas disruptoras; también consideramos el desempeño financiero de los titulares. Para este último, medimos la eficiencia operativa de los titulares, el compromiso con la innovación y las defensas contra los ataques.
Finalmente, el índice de disrupción de Accenture posicionó a 20 sectores de la industria -y 98 segmentos dentro de esos sectores- en contra de esos dos ejes. Luego usamos las puntuaciones medias como puntos de división para destacar cuatro estados distintos de disrupción: durabilidad, vulnerabilidad, volatilidad y viabilidad.
— Leer en www.hbr.es/innovaci-n-disruptiva/1356/la-disrupci-n-es-constante-y-su-empresa-debe-estar-preparada

Interim Manage con más de venticinco años de experiencia en el sector del desarrollo de estratégias de Ventas, Marketing y Desarrollo de equipos Comerciales. Des hace 5 años trabajo el mundo del social selling y del marketing de influencers. Me muevo en muchos sectores, desde el Diy a la moda, pasadno por el turismo y las empresas de servicio. En los poryecto asumo responsabilidades como Director del Departamento Comercial o Marketing y asumiendo tareas de Marketing y Comunicación, desarrollando y ejecutando planes estratégicos de apertura de nueva cartera de clientes y desarrollando la estrategia de fidelización clientes (CRM). Con gran capacidad comunicativa, aptitud pedagógica, resolutivo y cooperativo (trabajo en equipo). MAs de 20 años de experiencia en formación en ventas y marketing. Además he trabajado Consultor Senior en instituciones públicas tales como la Universidad Autónoma de Barcelona, IQS, EUNCET, UB, Cámara de Comercio de Sabadell, Terrassa y Manresa y empresas del sector privado. He tenido el honor de ser profesor de marketing relacional en La Salle, en la Universidad Autónoma de Barcelona, y de investigación de mercados en la EUNCET y FundemiIQS. Colaboro habitualmente con el Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Barcelona y de Barcelona Activa. Además he sido Consultor Senior de desarrollo comercial estrategico en proyectos MEDA UE (Damasco, Aleppo, Cairo) y en consorcios europeo Expero2EU y Trainet. He tenido el placer de sermiembro del equipo que ha desarrollado el sello de calidad comercial con SGS y COACB