Top Comunicación – Comunicación de Crisis: Lecciones poco Recomendables de Montgomery Burns

Fernando Montero, asesor editorial de Top Comunicación, es coautor, junto al periodista de esquire.es Rafael Galán, del libro de humor empresarial La empresa según Homer Simpson (Ed. Gestión 2000). En varios capítulos se hace referencia al mundo de la comunicación y las RR.PP. Reproducimos aquí el capítulo ‘Comunicación al estilo Montgomery Burns’:

» Ay, medios de comunicación. ¿Quién puede vivir sin ellos y quién puede vivir con ellos? Ya es casualidad que un periodista de investigación esté sobre la pista de los pecadillos de tu empresa. Pero puede ocurrir. Aunque tampoco tiene por qué ser tan complicado. Basta con que cometas un pequeño error, como verter residuos contaminantes a un río, provocar la mutación de la flora y fauna local (dando lugar a peces de un intenso color amarillo con tres ojos) y que los medios terminen enterándose.

Si tu empresa es como el Capitalismo manda, en lugar de tratar de solucionar el problema lo que hará será recurrir a su gabinete de comunicación o a una agencia de relaciones públicas externa para echar arena sobre el asunto. Pues bien, nosotros queremos ayudarte a que evites esta segunda opción (en sus dos modalidades). Para ello te vamos a contar lo que le pasó al pobre Señor Burns y vamos a elaborar un ‘Manual Apresurado Sobre lo que No tienes que Hacer si tu empresa Mete la Pata’. Montgomery Burns te va a ahorrar el presupuesto de comunicación a tu empresa durante un año. Vete dándole las gracias.
— Leer en www.topcomunicacion.com/noticia/1422/comunicacion-de-crisis-segun-montgomery-burns-los-simpsons

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.