Los influencers se han vuelto una figura muy habitual e imprescindible para muchas marcas hoy en día. Pero este fenómeno no es nuevo, siempre ha habido personas que han ejercido cierta influencia sobre el resto en distintos aspectos. Uno de ellos es el ámbito laboral. En todos los trabajos hay empleados que actúan como influencers sobre el resto. No tienen por qué ser altos cargos o responsables de área, se trata de personas que, por sus funciones, forma de trabajar y personalidad ejercen algún tipo de influencia sobre los demás. En algunos aspectos, son considerados líderes.

El entramado de estas relaciones profesionales acaba repercutiendo en el éxito de la empresa hasta tal punto que una correcta configuración puede aumentar la eficiencia de los equipos o incluso fortalecer las relaciones con el cliente. Por ello, muchas empresas apuestan ya por detectar a esas personas que les servirán de ayuda en las distintas estrategias y procesos que se adopten.
— Leer en retina.elpais.com/retina/2018/09/19/tendencias/1537369086_304912.html

Interim Manage con más de venticinco años de experiencia en el sector del desarrollo de estratégias de Ventas, Marketing y Desarrollo de equipos Comerciales. Des hace 5 años trabajo el mundo del social selling y del marketing de influencers. Me muevo en muchos sectores, desde el Diy a la moda, pasadno por el turismo y las empresas de servicio. En los poryecto asumo responsabilidades como Director del Departamento Comercial o Marketing y asumiendo tareas de Marketing y Comunicación, desarrollando y ejecutando planes estratégicos de apertura de nueva cartera de clientes y desarrollando la estrategia de fidelización clientes (CRM). Con gran capacidad comunicativa, aptitud pedagógica, resolutivo y cooperativo (trabajo en equipo). MAs de 20 años de experiencia en formación en ventas y marketing. Además he trabajado Consultor Senior en instituciones públicas tales como la Universidad Autónoma de Barcelona, IQS, EUNCET, UB, Cámara de Comercio de Sabadell, Terrassa y Manresa y empresas del sector privado. He tenido el honor de ser profesor de marketing relacional en La Salle, en la Universidad Autónoma de Barcelona, y de investigación de mercados en la EUNCET y FundemiIQS. Colaboro habitualmente con el Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Barcelona y de Barcelona Activa. Además he sido Consultor Senior de desarrollo comercial estrategico en proyectos MEDA UE (Damasco, Aleppo, Cairo) y en consorcios europeo Expero2EU y Trainet. He tenido el placer de sermiembro del equipo que ha desarrollado el sello de calidad comercial con SGS y COACB

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: