Activism manager o cómo las empresas buscan gestionar el compromiso de marca – MAS CONSULTING GROUP ESPAÑA

17 septiembre, 2018 0 Por Davide Menini

Primero fue la Responsabilidad Social Corporativa. Comenzó como una novedad, se generalizó y ahora lo extraño es que una compañía no contemple en su organigrama con un responsable -cuando no todo un área- dedicado a la gestión de la RSC de su empresa. Sin embargo, ahora se está yendo más allá; en una época en la que el posicionamiento público es cada vez más evidente, las grandes compañías no pueden quedarse al margen.

Comienza a verse como algo normal el posicionamiento público de grandes empresas en asuntos de calado nacional e internacional. Desde compañías de transporte que hacen pública su oposición a que los gobiernos utilicen sus servicios en procesos de deportación a otras que manifiestan claramente su apoyo a determinadas decisiones políticas.

La gestión de marca y la reputación van de la mano, pero ya no se trata de prevenir posibles crisis de forma proactiva, sino de posicionarse claramente en según qué cuestiones para afianzar los principios de la marca. En este sentido, se está empezando a popularizar la figura del activism manager, un puesto dedicado precisamente al afianzamiento de esos principios mediante la toma de posición pública en determinados momentos.
— Leer en www.masconsulting.es/blog/2018/08/14/activism-manager-o-como-las-empresas-buscan-gestionar-el-compromiso-de-marca/

Interim Manage con más de venticinco años de experiencia en el sector del desarrollo de estratégias de Ventas, Marketing y Desarrollo de equipos Comerciales. Des hace 5 años trabajo el mundo del social selling y del marketing de influencers. Me muevo en muchos sectores, desde el Diy a la moda, pasadno por el turismo y las empresas de servicio. En los poryecto asumo responsabilidades como Director del Departamento Comercial o Marketing y asumiendo tareas de Marketing y Comunicación, desarrollando y ejecutando planes estratégicos de apertura de nueva cartera de clientes y desarrollando la estrategia de fidelización clientes (CRM). Con gran capacidad comunicativa, aptitud pedagógica, resolutivo y cooperativo (trabajo en equipo). MAs de 20 años de experiencia en formación en ventas y marketing. Además he trabajado Consultor Senior en instituciones públicas tales como la Universidad Autónoma de Barcelona, IQS, EUNCET, UB, Cámara de Comercio de Sabadell, Terrassa y Manresa y empresas del sector privado. He tenido el honor de ser profesor de marketing relacional en La Salle, en la Universidad Autónoma de Barcelona, y de investigación de mercados en la EUNCET y FundemiIQS. Colaboro habitualmente con el Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Barcelona y de Barcelona Activa. Además he sido Consultor Senior de desarrollo comercial estrategico en proyectos MEDA UE (Damasco, Aleppo, Cairo) y en consorcios europeo Expero2EU y Trainet. He tenido el placer de sermiembro del equipo que ha desarrollado el sello de calidad comercial con SGS y COACB