La palabra “experiencia” se ha convertido en el término de moda para definir el tipo de participación interactiva que anima a los consumidores a visitar tiendas físicas. Pero ¿qué entendemos por una buena experiencia de compra en tienda? ¿Y qué importancia tiene realmente?

Según un estudio de JLL, los clientes otorgan mucha importancia a disfrutar de una experiencia única mientras están comprando. Según éste, las marcas que obtuvieron puntuaciones más elevadas en categorías relacionadas con la experiencia batieron a sus competidores en términos de crecimiento de ingresos, exceptuando a las marcas mayoristas y a los negocios que ofrecen productos con descuentos.

“Los clientes tienen necesidades prácticas, estéticas y emocionales —afirma James Cook, director de Retail Research de JLL—. Tras analizar los diferentes tipos de negocio que engloba el sector retail, hemos observado que los consumidores aprecian los interiores de tiendas exclusivos,  una distribución de productos intuitiva, contar con empleados dispuestos a ayudar y bien informados, obtener recompensas por su fidelidad y experimentar un sentimiento de pertenencia cuando compran”.

A continuación, desgranamos seis estrategias que permiten a las tiendas garantizar que están respondiendo de la mejor forma posible a las necesidades de los clientes.

— Leer en elblogdelosanillos.jll.es/experiencia-de-compra-tienda/

Interim Manage con más de venticinco años de experiencia en el sector del desarrollo de estratégias de Ventas, Marketing y Desarrollo de equipos Comerciales. Des hace 5 años trabajo el mundo del social selling y del marketing de influencers. Me muevo en muchos sectores, desde el Diy a la moda, pasadno por el turismo y las empresas de servicio. En los poryecto asumo responsabilidades como Director del Departamento Comercial o Marketing y asumiendo tareas de Marketing y Comunicación, desarrollando y ejecutando planes estratégicos de apertura de nueva cartera de clientes y desarrollando la estrategia de fidelización clientes (CRM). Con gran capacidad comunicativa, aptitud pedagógica, resolutivo y cooperativo (trabajo en equipo). MAs de 20 años de experiencia en formación en ventas y marketing. Además he trabajado Consultor Senior en instituciones públicas tales como la Universidad Autónoma de Barcelona, IQS, EUNCET, UB, Cámara de Comercio de Sabadell, Terrassa y Manresa y empresas del sector privado. He tenido el honor de ser profesor de marketing relacional en La Salle, en la Universidad Autónoma de Barcelona, y de investigación de mercados en la EUNCET y FundemiIQS. Colaboro habitualmente con el Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Barcelona y de Barcelona Activa. Además he sido Consultor Senior de desarrollo comercial estrategico en proyectos MEDA UE (Damasco, Aleppo, Cairo) y en consorcios europeo Expero2EU y Trainet. He tenido el placer de sermiembro del equipo que ha desarrollado el sello de calidad comercial con SGS y COACB

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: