De acuerdo a una nueva investigación del MIT y la Universidad de Cardiff, algunos robots impulsados por inteligencia artificial serían capaces de “desarrollar prejuicios contra otros robots cuando están trabajando juntos”. Aunque aquí hay que mencionar que esto dependería del contexto y la situación en concreto, este comportamiento sería muy parecido a lo que ocurre en los grupos de trabajo de los humanos.
Un sesgo en beneficio de su propio grupo de trabajo

Esta investigación consistió en el desarrollo de un simulador de trabajo en equipo, una especie de juego con dos grupos de robots autónomos, cada uno tenía el objetivo de donar objetos ya sea a otros robots de su propio equipo o a los del otro bando, esto basándose en la reputación de cada robot y las estrategias de donación.

A través de este experimento se buscaba medir el nivel de prejuicio contra los extraños. Mientras se avanzaba con este juego, y durante miles de simulaciones, la investigación mostró que los robots aprendían nuevas estrategias copiándose entre sí dentro de sus propios grupos, e incluso dentro de toda la población.

Los primeros resultados de la investigación mostraron que los robots copiaron estrategias que les dieron una mejor recompensa en el corto plazo, lo que indicaba que la alta capacidad cognitiva no era algo determinante para poder “desarrollar prejuicios”.
— Leer en m.xataka.com/robotica-e-ia/grupo-robots-autonomos-ai-desarrollaron-prejuicios-al-trabajar-equipo-nuevo-estudio-mit

Interim Manage con más de venticinco años de experiencia en el sector del desarrollo de estratégias de Ventas, Marketing y Desarrollo de equipos Comerciales. Des hace 5 años trabajo el mundo del social selling y del marketing de influencers. Me muevo en muchos sectores, desde el Diy a la moda, pasadno por el turismo y las empresas de servicio. En los poryecto asumo responsabilidades como Director del Departamento Comercial o Marketing y asumiendo tareas de Marketing y Comunicación, desarrollando y ejecutando planes estratégicos de apertura de nueva cartera de clientes y desarrollando la estrategia de fidelización clientes (CRM). Con gran capacidad comunicativa, aptitud pedagógica, resolutivo y cooperativo (trabajo en equipo). MAs de 20 años de experiencia en formación en ventas y marketing. Además he trabajado Consultor Senior en instituciones públicas tales como la Universidad Autónoma de Barcelona, IQS, EUNCET, UB, Cámara de Comercio de Sabadell, Terrassa y Manresa y empresas del sector privado. He tenido el honor de ser profesor de marketing relacional en La Salle, en la Universidad Autónoma de Barcelona, y de investigación de mercados en la EUNCET y FundemiIQS. Colaboro habitualmente con el Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Barcelona y de Barcelona Activa. Además he sido Consultor Senior de desarrollo comercial estrategico en proyectos MEDA UE (Damasco, Aleppo, Cairo) y en consorcios europeo Expero2EU y Trainet. He tenido el placer de sermiembro del equipo que ha desarrollado el sello de calidad comercial con SGS y COACB

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: