Google y juristas, de acuerdo en la necesidad de redefinir la idea del dato en la era digital

Un reciente estudio de Accenture afirmaba que el 57% de los españoles está preocupado por las garantías de privacidad que las compañías ofrecen sobre sus datos personales cuando se suscriben a servicios inteligentes. Una preocupación latente, elevada a la agenda pública a partir de la entrada en vigor del GDPR o escándalos como el de Cambridge Analytica-Facebook, que está siendo abordada por prácticamente todos los agentes involucrados: gobiernos, expertos universitarios, juristas, asociaciones de consumidores y la propia industria tecnológica.

Precisamente, y en el marco del 32º Encuentro de Economía Digital -celebrado estos días en Santander-, la patronal AMETIC ha dado una especial relevancia a una mesa redonda en torno a la economía y propiedad del dato. En ella se han sentado juntos un coloso como Google, un letrado del Tribunal Constitucional y dos catedráticos de Derecho Constitucional. Y, sorprendentemente, con más puntos en común que discrepancias.
— Leer en www.ticbeat.com/seguridad/google-y-juristas-de-acuerdo-en-la-necesidad-de-redefinir-la-idea-del-dato-en-la-era-digital/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.