¿Cómo potenciar la experiencia de compra en una tienda?

La palabra “experiencia” se ha convertido en el término de moda para definir el tipo de participación interactiva que anima a los consumidores a visitar tiendas físicas. Pero ¿qué entendemos por una buena experiencia de compra en tienda? ¿Y qué importancia tiene realmente?

Según un estudio de JLL, los clientes otorgan mucha importancia a disfrutar de una experiencia única mientras están comprando. Según éste, las marcas que obtuvieron puntuaciones más elevadas en categorías relacionadas con la experiencia batieron a sus competidores en términos de crecimiento de ingresos, exceptuando a las marcas mayoristas y a los negocios que ofrecen productos con descuentos.

“Los clientes tienen necesidades prácticas, estéticas y emocionales —afirma James Cook, director de Retail Research de JLL—. Tras analizar los diferentes tipos de negocio que engloba el sector retail, hemos observado que los consumidores aprecian los interiores de tiendas exclusivos,  una distribución de productos intuitiva, contar con empleados dispuestos a ayudar y bien informados, obtener recompensas por su fidelidad y experimentar un sentimiento de pertenencia cuando compran”.
— Leer en elblogdelosanillos.jll.es/experiencia-de-compra-tienda/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.