Tutorial. Las 5 fases que todo brainstorming exitoso debe tener

Inspirada por la cultura de Silicon Valley, los brainstorming empezaron siendo reuniones ‘de locos creativos’ en las agencias de publicidad de Estados Unidos, en la que distintos perfiles del sector debatían hasta dar con una propuesta rompedora. Esta técnica -la ‘lluvia de ideas’ de toda la vida- supone que un grupo de personas intenta encontrar soluciones a un problema específico u obtener un gran número de ideas sobre un determinado tema de estudio generándolas de forma espontánea.

Se desarrolla mediante reuniones en una atmósfera relajada e informal, libre de todo espíritu crítico, donde los participantes no se han de sentir cohibidos. La evaluación de las ideas generadas se hace posteriormente. De esta forma, en el brainstorming se pone en marcha el flujo de ideas y proporciona al grupo confianza en sí mismo.

Pero, ¿cuáles son los procesos que llevan a un brainstorming efectivo? ¿En qué fases debe dividirse una lluvia de ideas para que surjan propuesta de lo más provechosas? A continuación te las explicamos:

— Leer en www.ticbeat.com/empresa-b2b/las-5-fases-que-todo-brainstorming-exitoso-debe-tener/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.