Si no estás, no existes. Esta parece que es la realidad en el mundo digital. Los clientes necesitan saber, y que les recuerden, que una marca o un producto existe para consumirlo. Para conseguirlo, existen dos técnicas clásicas de marketing: impulsar las ventas y crear valor de marca; ambas en el largo plazo. Ahora surge una tercera posibilidad con el brand lift.

El brand lift se basa en dos factores, percepción y notoriedad. Es la relación que hay entre marca y usuario tras la visualización del anuncio. Y aquí es donde llega el principal problema: vemos tantos anuncios que en poco tiempo los olvidamos. Según datos de Byron Sharp, la métrica de presencia de marca baja mucho a los tres días de ver el anuncio. El recuerdo del mismo puede descender hasta un 47% en solo dos días.
— Leer en retina.elpais.com/retina/2018/08/14/innovacion/1534238466_751995.html

Interim Manage con más de venticinco años de experiencia en el sector del desarrollo de estratégias de Ventas, Marketing y Desarrollo de equipos Comerciales. Des hace 5 años trabajo el mundo del social selling y del marketing de influencers. Me muevo en muchos sectores, desde el Diy a la moda, pasadno por el turismo y las empresas de servicio. En los poryecto asumo responsabilidades como Director del Departamento Comercial o Marketing y asumiendo tareas de Marketing y Comunicación, desarrollando y ejecutando planes estratégicos de apertura de nueva cartera de clientes y desarrollando la estrategia de fidelización clientes (CRM). Con gran capacidad comunicativa, aptitud pedagógica, resolutivo y cooperativo (trabajo en equipo). MAs de 20 años de experiencia en formación en ventas y marketing. Además he trabajado Consultor Senior en instituciones públicas tales como la Universidad Autónoma de Barcelona, IQS, EUNCET, UB, Cámara de Comercio de Sabadell, Terrassa y Manresa y empresas del sector privado. He tenido el honor de ser profesor de marketing relacional en La Salle, en la Universidad Autónoma de Barcelona, y de investigación de mercados en la EUNCET y FundemiIQS. Colaboro habitualmente con el Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Barcelona y de Barcelona Activa. Además he sido Consultor Senior de desarrollo comercial estrategico en proyectos MEDA UE (Damasco, Aleppo, Cairo) y en consorcios europeo Expero2EU y Trainet. He tenido el placer de sermiembro del equipo que ha desarrollado el sello de calidad comercial con SGS y COACB

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: