Son las que han protagonizado los últimos meses de la gestión de las marcas con su público, según Elogia, y las que lo seguirán haciendo de aquí a finales de año.

Inteligencia artificial. La inteligencia artificial está presente desde hace años en el mundo digital y ha logrado que empresas como Facebook, Samsung o Google, entre otras, hayan avanzado a pasos agigantados aplicando esta tecnología. La utilizan, por ejemplo, en técnicas de aprendizaje automático en la predicción de compra, en la generación de alcance mediante una estrategia de tráfico, en la búsqueda por voz, en la compra de medios programática… Todas las herramientas que usan la inteligencia artificial tienen características para diferentes usos y algunas son mejores para atraer clientes mientras que otras sirven más para la conversión o para volver a comprometer a usuarios pasados.

SEO, AMP y PWA. La penetración de los smartphone provoca una democratización en el consumo de contenidos web y ello hace que Google muestre ya resultados móviles cada vez más optimizados. De ahí la importancia del SEO móvil, que ha acelerado el desarrollo de nuevas tecnologías web para cubrir las necesidades móviles, como las AMP (Accelerated Mobile Pages) para webs, medios y anuncios, que fue la revolución del año pasado, y las PWA (Progressive Web Apps) que, con el objetivo de lograr la mejor experiencia de usuario en móviles, están consiguiendo web más ligeras con las funcionalidades de una app móvil (con el inconveniente de no estar disponible para iOS).

Experiencia omnicanal. Es ya una necesidad impuesta por el consumidor actual y debido a esto los negocios digitales deben dedicar más tiempo a ello para anticiparse al usuario. Tal y como explican desde Elogia, el smartphone ha revolucionado nuestra vida pero las empresas todavía no han sabido adaptarse del todo a este nuevo panorama y anticipar las necesidades del usuario actual. Por ello, es recomendable apostar por el mobile mejorando la experiencia del usuario, optimizar la conexión físico – digital y unificar la Data con los KPI para ir en la misma dirección. Obviamente, también invertir en tecnología pero de forma razonada.
— Leer en www.emprendedores.es/gestion/el-marketing-digital-que-funciona

Interim Manage con más de venticinco años de experiencia en el sector del desarrollo de estratégias de Ventas, Marketing y Desarrollo de equipos Comerciales. Des hace 5 años trabajo el mundo del social selling y del marketing de influencers. Me muevo en muchos sectores, desde el Diy a la moda, pasadno por el turismo y las empresas de servicio. En los poryecto asumo responsabilidades como Director del Departamento Comercial o Marketing y asumiendo tareas de Marketing y Comunicación, desarrollando y ejecutando planes estratégicos de apertura de nueva cartera de clientes y desarrollando la estrategia de fidelización clientes (CRM). Con gran capacidad comunicativa, aptitud pedagógica, resolutivo y cooperativo (trabajo en equipo). MAs de 20 años de experiencia en formación en ventas y marketing. Además he trabajado Consultor Senior en instituciones públicas tales como la Universidad Autónoma de Barcelona, IQS, EUNCET, UB, Cámara de Comercio de Sabadell, Terrassa y Manresa y empresas del sector privado. He tenido el honor de ser profesor de marketing relacional en La Salle, en la Universidad Autónoma de Barcelona, y de investigación de mercados en la EUNCET y FundemiIQS. Colaboro habitualmente con el Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Barcelona y de Barcelona Activa. Además he sido Consultor Senior de desarrollo comercial estrategico en proyectos MEDA UE (Damasco, Aleppo, Cairo) y en consorcios europeo Expero2EU y Trainet. He tenido el placer de sermiembro del equipo que ha desarrollado el sello de calidad comercial con SGS y COACB

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: