Los cinco tipos de procrastinación

2 agosto, 2018 0 Por Davide Menini

Es verdad, todos queremos ser productivos. Tanto si nos gusta nuestro trabajo como si no, lo cierto es que todos aspiramos a terminar pronto y de la mejor forma nuestras tareas diarias. Sea cual sea el trabajo que realices con seguridad te enfrentarás a un terrible demonio, puede que a Titivilius, el demonio de los errores ortográficos, aunque aquí hablamos de otro: la procrastinación.

Muchas veces todas nuestras técnicas de productividad fallan, ya sea porque planeamos demás o porque jamás establecemos cuáles son nuestros objetivos o simplemente porque no descansamos, ya que, paradójicamente, este es un elemento importantísimo para la productividad.

Tipos de procrastinadores

La procrastinación es definida como «acción o hábito de retrasar actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyéndolas por otras situaciones más irrelevantes o agradables». Sin embargo, no todos los tipos de procrastinación, o mejor dicho, no todos los procrastinadores son (somos) iguales, pero afortunadamente existen algunas soluciones o medidas que podemos tomar al respecto.
— Leer en hipertextual.com/2018/08/procrastinacion-cinco-tipos

Interim Manage con más de venticinco años de experiencia en el sector del desarrollo de estratégias de Ventas, Marketing y Desarrollo de equipos Comerciales. Des hace 5 años trabajo el mundo del social selling y del marketing de influencers. Me muevo en muchos sectores, desde el Diy a la moda, pasadno por el turismo y las empresas de servicio. En los poryecto asumo responsabilidades como Director del Departamento Comercial o Marketing y asumiendo tareas de Marketing y Comunicación, desarrollando y ejecutando planes estratégicos de apertura de nueva cartera de clientes y desarrollando la estrategia de fidelización clientes (CRM). Con gran capacidad comunicativa, aptitud pedagógica, resolutivo y cooperativo (trabajo en equipo). MAs de 20 años de experiencia en formación en ventas y marketing. Además he trabajado Consultor Senior en instituciones públicas tales como la Universidad Autónoma de Barcelona, IQS, EUNCET, UB, Cámara de Comercio de Sabadell, Terrassa y Manresa y empresas del sector privado. He tenido el honor de ser profesor de marketing relacional en La Salle, en la Universidad Autónoma de Barcelona, y de investigación de mercados en la EUNCET y FundemiIQS. Colaboro habitualmente con el Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Barcelona y de Barcelona Activa. Además he sido Consultor Senior de desarrollo comercial estrategico en proyectos MEDA UE (Damasco, Aleppo, Cairo) y en consorcios europeo Expero2EU y Trainet. He tenido el placer de sermiembro del equipo que ha desarrollado el sello de calidad comercial con SGS y COACB