Crisis en Facebook: ¿Por qué las pymes ya no confían en ella?

1 agosto, 2018 0 Por Davide Menini

En la carrera por obtener un mejor posicionamiento en el mercado y ganar visibilidad en Internet, las redes sociales se han convertido en una de las herramientas más populares para las pymes. O, al menos, lo fueron durante los primeros años. Las pequeñas y medianas empresas no contaban con los recursos de las grandes empresas para invertir en estrategias de marketing online y conectar con los consumidores a través de las redes sociales, a priori, parecía sencillo.

Además, todas parecían competir en igualdad de condiciones y con los mismos recursos más o menos sin importar su tamaño. Lo que realmente importaba era que se dominara el lenguaje de las redes sociales y que se supieran aprovechar las oportunidades. Con lo cual, las pymes encontraron una oportunidad de oro para llegar a miles de consumidores, siendo Facebook la que parecía más atractiva de todas. Un lugar en el que las pymes espabiladas podían hacer grandes cosas.
— Leer en solomarketing.es/crisis-en-facebook-por-que-las-pymes-ya-no-confian-en-ella/

Interim Manage con más de venticinco años de experiencia en el sector del desarrollo de estratégias de Ventas, Marketing y Desarrollo de equipos Comerciales. Des hace 5 años trabajo el mundo del social selling y del marketing de influencers. Me muevo en muchos sectores, desde el Diy a la moda, pasadno por el turismo y las empresas de servicio. En los poryecto asumo responsabilidades como Director del Departamento Comercial o Marketing y asumiendo tareas de Marketing y Comunicación, desarrollando y ejecutando planes estratégicos de apertura de nueva cartera de clientes y desarrollando la estrategia de fidelización clientes (CRM). Con gran capacidad comunicativa, aptitud pedagógica, resolutivo y cooperativo (trabajo en equipo). MAs de 20 años de experiencia en formación en ventas y marketing. Además he trabajado Consultor Senior en instituciones públicas tales como la Universidad Autónoma de Barcelona, IQS, EUNCET, UB, Cámara de Comercio de Sabadell, Terrassa y Manresa y empresas del sector privado. He tenido el honor de ser profesor de marketing relacional en La Salle, en la Universidad Autónoma de Barcelona, y de investigación de mercados en la EUNCET y FundemiIQS. Colaboro habitualmente con el Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Barcelona y de Barcelona Activa. Además he sido Consultor Senior de desarrollo comercial estrategico en proyectos MEDA UE (Damasco, Aleppo, Cairo) y en consorcios europeo Expero2EU y Trainet. He tenido el placer de sermiembro del equipo que ha desarrollado el sello de calidad comercial con SGS y COACB