La nueva estrategia publicitaria de Seat a través de la programática | Innovación | EL PAÍS Retina

31 julio, 2018 0 Por Davide Menini

Cualquier empresa, sea grande o pequeña, se parece a un coche. Cuenta con un montón de piezas, algunas casi ni se ven, pero el menor cambio en una de ellas puede detener el motor o hacer que funcione aún mejor. De esto sabe mucho Seat, la empresa fabricante de vehículos que decidió utilizar la tecnología y la innovación para mejorar sus procesos. Y parece que las piezas ahora funcionan mucho mejor.

En particular, Seat quería mejorar los resultados de sus campañas publicitarias digitales. La compañía había notado una fuerte limitación por la fragmentación en la compra de sus campañas publicitarias, a la vez que conseguían seguir llegando a un mayor número de potenciales clientes.

Para ello contaron con la agencia de medios PHD y la tecnología de Google Marketing Platform (antes conocido como DoubleClick) con tres objetivos claros: mejorar la frecuencia de los impactos, mejorar la experiencia del usuario y maximizar su inversión publicitaria para incrementar el alcance de su público objetivo.
— Leer en retina.elpais.com/retina/2018/07/30/innovacion/1532955572_255693.html

Anuncios

Interim Manage con más de venticinco años de experiencia en el sector del desarrollo de estratégias de Ventas, Marketing y Desarrollo de equipos Comerciales. Des hace 5 años trabajo el mundo del social selling y del marketing de influencers. Me muevo en muchos sectores, desde el Diy a la moda, pasadno por el turismo y las empresas de servicio. En los poryecto asumo responsabilidades como Director del Departamento Comercial o Marketing y asumiendo tareas de Marketing y Comunicación, desarrollando y ejecutando planes estratégicos de apertura de nueva cartera de clientes y desarrollando la estrategia de fidelización clientes (CRM). Con gran capacidad comunicativa, aptitud pedagógica, resolutivo y cooperativo (trabajo en equipo). MAs de 20 años de experiencia en formación en ventas y marketing. Además he trabajado Consultor Senior en instituciones públicas tales como la Universidad Autónoma de Barcelona, IQS, EUNCET, UB, Cámara de Comercio de Sabadell, Terrassa y Manresa y empresas del sector privado. He tenido el honor de ser profesor de marketing relacional en La Salle, en la Universidad Autónoma de Barcelona, y de investigación de mercados en la EUNCET y FundemiIQS. Colaboro habitualmente con el Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Barcelona y de Barcelona Activa. Además he sido Consultor Senior de desarrollo comercial estrategico en proyectos MEDA UE (Damasco, Aleppo, Cairo) y en consorcios europeo Expero2EU y Trainet. He tenido el placer de sermiembro del equipo que ha desarrollado el sello de calidad comercial con SGS y COACB