Los marketeros no creen que la tecnología los vaya a dejar sin trabajo

¿Van a acabar los robots y la tecnología en general con los puestos de trabajo? Esa es una de las preguntas recurrentes que acaban protagonizando análisis, predicciones, estudios y, por supuesto también, los temores de los trabajadores de diferentes terrenos y distintas áreas. El peso de la mecanización y la digitalización va a tener en algunas áreas parece claro y evidente. Muchos trabajos que pueden ser automatizados quedarán en manos de las máquinas en el futuro próximo. Lo que no está tan claro es qué ocurrirá con los trabajos más creativos.

Hasta ahora, el trabajo creativo parecía un elemento que iba a permanecer ajeno a estos cambios y a estas tendencias de dejar todo en manos de las máquinas y de la tecnología. Al fin y al cabo, las máquinas no son creativas y no puede realizar trabajos que requieran ese tipo de pensamiento. Eso es, al menos, lo que se decía y lo que se esperaba.

Sin embargo, las máquinas ya han empezado a hacer este tipo de trabajos. El desarrollo de la inteligencia artificial ha creado un abanico nuevo de oportunidades y ha hecho que esas barreras parezcan mucho menos firmes. Las máquinas han empezado a escoger anuncios en publicidad online o a escribir las noticias de los resultados financieros de las marcas.

El impacto de las tecnologías en los puestos de trabajo podría estar por tanto amenazando también a los terrenos creativos que parecían permanecer al margen. Ahora se empieza a temer también que el trabajo creativo se vea amenazado. Los creativos y otros profesionales del mundo de la publicidad y del marketing temen ser también sustituidos por máquinas.
— Leer en www.puromarketing.com/12/30762/marketeros-creen-tecnologia-vaya-dejar-sin-trabajo.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.