El mercado de las influencias: ¿cómo convertir un hobby en un fenómeno digital? | Modaes.es

¿Qué se esconde detrás de cada like? ¿Cuáles son las figuras más relevantes en el universo influencer? ¿Qué plataformas son las más relevantes a día de hoy? Losinfluencers se han convertido en el principal aliado de las empresas de moda para construir su reputación y elevar las ventas de productos en el mundo digital. El sector se ha profesionalizado y ahora una constelación de actores tales como agencias de representación y representantes independientes hacen de nexo entre influencer y compañía de moda. Con el patrocinio de Launchmetrics, Modaes.es realizará a lo largo de las próximas semanas una serie de reportajes que analizan el fenómeno, a la vez que señalan cuáles son los personajes más relevantes del sector en España y el resto del mundo.

Aficionados a la moda, el arte y los viajes con alma de comunicadores, surgidos gracias al nacimiento de herramientas para la creación de contenidos en la Red como Tumblr y WordPress. Así eran los blogueros hace algo menos de una década. Hoy, muchas de estas figuras han convertido sus nombres en negocios millonarios, gracias al dinero que generan fruto de sus colaboraciones con compañías de moda para elevar la visibilidad de sus productos y acciones.

La profesionalización del sector ha convertido a los blogueros en figuras mimadas por el sector, convertidos en máquinas de hacer dinero a golpe de like y comentario escueto. Alrededor de ellos, la industria ha desarrollado una constelación de intermediarios tales como agencias de representación y representantes, dedicados a la caza de talentos para monetizar su actividad. Estos actores hacen de nexo entre las marcas y los influencers, dedicados a seleccionar los perfiles más interesantes para cada marca y gestionar los detalles de cada colaboración para asegurar su éxito. Con el patrocinio de Launchmetrics, Modaes.es inicia hoy la serie Influencers: el negocio detrás de los likes, para analizar el modelo de negocio de los mayores influencers en el sector de la moda.

El caso más emblemático de bloguera como hobby convertida en empresaria de éxito es el de la italiana Chiara Ferragni y su plataforma The Blonde Salad. El portal es ahora un medio online con contenido editorial propio y un portal de ecommerce que genera dos millones de dólares de beneficio estimado, a través de publicidad y márketing de afiliación. La línea de calzado que lleva su nombre alcanza los quince millones de dólares en ventas anuales.
— Leer en www.modaes.es/back-stage/el-mercado-de-las-influencias-como-convertir-un-hobby-en-un-fenomeno-digital.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.