¿Qué es un consejo de crecimiento y cómo ayudó al éxito de Dropbox?

Los consejos de crecimiento pueden ofrecer orientación sólida a los fundadores y principales ejecutivos de la startup, así como ayudarles a definir estrategias de futuro, pivotar el proyecto a largo plazo o intercambiar información entre socios.

Existen muchísimas figuras dentro del organigrama de una empresa al uso pero la más importante es, quizás, el consejo de administración. En esta suerte de reuniones, en las que se reúnen los consejeros de la compañía, el grupo debate sobre los temas claves de la corporación, establecen las líneas estratégicas de la firma y alimentan las principales líneas de trabajo de la entidad.

Pero si hablamos de innovación y startups, la principal estructura a tener en cuenta es el consejo de crecimiento. Se trata de una versión puramente interna del consejo de administración de una startup, en el que un grupo se reúne periódicamente para evaluar el progreso de los equipos y tomar decisiones en materia de financiación. Un marco de decisión que permite gestionar la etapa inicial de estas compañías de nuevo cuño. También es el marco de todas las técnicas de contabilidad y seguimiento por parte de los fondos de inversión al rendimiento de la empresa.
— Leer en www.ticbeat.com/innovacion/que-es-un-consejo-de-crecimiento-y-como-ayudo-al-exito-de-dropbox/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.