Un software ‘made in Spain’ para reconocer nuestras manos

Conseguir que un ordenador reconozca los movimientos y posición de las manos ha sido un gran reto informático que hasta ahora requería cámaras especializadas o dispositivos que grabaran desde varios ángulos.

Pero recientemente, un proyecto de investigación liderado por el Instituto de Informática Max Planck de Alemania y en el que ha participado la Universidad Rey Juan Carlos ha desarrollado un método que consigue identificar la posición de todos los dedos y articulaciones de una mano en tiempo real a partir de vídeos. Una innovación que abre las puertas a todo tipo de control remoto de manera gestual, estudio de movimiento de manos e interacción con mundos virtuales.

Esta tecnología permitirá que podamos subir el volumen de la radio o cambiar de emisora de manera precisa sin necesidad de contacto. Además, este algoritmo contribuirá a mejorar la animación y el manejo de videojuegos y entornos de realidad virtual. Por otra parte, el reconocimiento de manos podría utilizarse en otros ámbitos como la medicina para mejorar el control de dispositivos de cirugía remotos o detectar problemas de salud, como estrés o depresión, a partir de los gestos de los pacientes. Esta herramienta también ofrece nuevas posibilidades para la interpretación digital de la lengua de signos.
— Leer en www.ticbeat.com/innovacion/un-software-made-in-spain-para-reconocer-nuestras-manos/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.