¿Por qué ha cambiado Amazon el marketing de afiliación?

El  marketing de afiliación tiene sus raíces a finales de la década de 1980, siendo Jeff Bezos y su empresa Amazon sus mayores valedores y los que más lo han hecho crecer en lo últimos veinte años. A pesar de que Amazon no ha sido la primera empresa del mundo en utilizarlo, si que ha sido el principal catalizador de ésta práctica gracias a tres principales razones que se expondrán en las siguientes líneas.

Una breve historia en Amazon

La idea de Jeff Bezos para crear Amazon nació en 1994 después de descubrir qué tan rápido estaba creciendo Internet y los negocios asociados a la red. Bezos comenzó a explorar oportunidades empresariales y decidió comenzar su propio negocio en línea. Después de recolectar $ 1 millón de dólares de familiares y amigos, Bezos estableció una tienda en Seattle trabajando desde su garaje. Se le ocurrió una lista de productos que pensó que vendería en línea. Después de revisar la lista, Bezos decidió que los libros serían la opción más lógica. En su opinión, las tiendas de ladrillo y mortero solo podían almacenar unos pocos cientos de miles de títulos, pero una tienda en línea podría almacenar millones. En 1995, Amazon abrió oficialmente, y se autodenominó “La librería más grande del mundo”. La visión de Bezos se hizo realidad, con más de 1 millón de títulos.

Amazon adopta el modelo de afiliados

— Leer en marketingparalasorganizacionesdelsigloxxi.wordpress.com/2018/07/17/por-que-ha-cambiado-amazon-el-marketing-de-afiliacion/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.