Un nuevo semáforo virtual podría acortar los desplazamientos un 20 % | MIT Technology Review en español

El primer sistema de semáforos del mundo comenzó a funcionar en 1868 cerca del Palacio de Westminstert en Londres (Reino Unido). Se trataba de un sistema de alumbrado de gas operado por un policía, y diseñado para controlar el flujo del tráfico de los carruajes tirados por caballos a través del río Támesis.

La prueba fue un éxito, al menos en lo que respecta al control del tráfico. Pero el experimento fue efímero. Unos meses después de que se instalaran las luces, explotaron a causa de una fuga de gas, hiriendo al policía que las controlaba.

Desde entonces, peatones y conductores han tenido una relación algo tensa con los semáforos. Cuando funcionan bien, proporcionan un sistema eficiente y neutral para determinar la prioridad en las carreteras. Pero cuando funcionan mal, pueden generar atascos kilométricos.

Tanto los ingenieros automotrices, como los conductores y los peatones estarían encantados de disponer de una alternativa más eficiente. Y eso es justo lo que proponen el científico de la Universidad Carnegie Mellon en Pittsburgh (EE. UU.) Rusheng Zhang y su equipo. Los investigadores han probado una estrategia que podría desterrar por completo los semáforos de las calles y reemplazarlos con un sistema virtual. Afirman que su sistema tiene el potencial de reducir drásticamente el tiempo que duran los desplazamientos.
— Leer en www.technologyreview.es/s/10370/un-nuevo-semaforo-virtual-podria-acortar-los-desplazamientos-un-20

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.