¿Qué es la e-Residency de Estonia y cómo solicitarla?

Desde que el mundo está distribuido en países -con lo que nos podemos remontar a civilizaciones tan antiguas como la egipcia o la griega-, la ciudadanía a éstos se ha convertido en un elemento indispensable en la forma de entender la formación de las naciones, las igualdades (y desigualdades) en derechos entre los seres humanos y, también, las obligaciones (políticas, sociales, fiscales y militares) a las que una persona está sujeta por el simple hecho de haber nacido en un lugar y época determinada.

En un mundo digital como el actual, en el que las fronteras se diluyen y reaparecen figuras de antaño como los nómadas, cabe preguntarse si el concepto de ciudadanía sigue teniendo sentido. O, mejor dicho, si podríamos hablar de nuevas formas de residencia y ciudadanía que estén adaptados a este nuevo contexto líquido y que se adapten a un comercio global, formas de trabajo no estáticas y modelos fiscales más flexibles.

Justo todo ello es lo que el gobierno de Estonia, uno de los más avanzados del globo en estas lides, está tratando de hacer con su programa de e-Residency. Se trata de una ambiciosa propuesta de residencia digital para ciudadanos de todo el planeta que pueden abrir negocios, tratar con la Administración Pública estonia o gestionar sus impuestos en ese país desde cualquier otro lugar, sin que para ello importen las barreras tradicionales ni se imponga ningún freno a la innovación por razón de residencia terrenal.
— Leer en www.ticbeat.com/tecnologias/que-es-la-e-residency-de-estonia-y-como-solicitarla/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.