La llegada de la Cuarta Revolución Industrial se demuestra como único paradigma capaz de ofrecer soluciones para las sociedades en discusión de la actualidad. Y en Japón son líderes destacados en tres áreas clave: movilidad autónoma y urbana, medicina de precisión y política de datos.

Aprovechar las tecnologías emergentes como los coches sin conductor, la inteligencia artificial y la medicina de precisión que exigen muchos datos para abordar los desafíos sociales es un objetivo que comparten muchos países. Los más exitosos tendrán al menos dos cosas en común: un fuerte sentido estratégico en el gobierno, la industria y la sociedad civil; y la combinación correcta de activos intelectuales e industriales para lograr el éxito.

¿Qué es la técnica ‘poka-yoke’ de producción y qué tiene que ver con los puertos USB?

Japón posee ambos… y en abundancia. Además, cuenta en su favor con un ambicioso programa de transformaciónn social (‘Sociedad 5.0’) con el que quiere utilizar la innovación para enfrentar problemas críticos como el envejecimiento de la población o la reducción de la mano de obra disponible. Retos en los que el país nipón es cabeza de cartel pero que son compartidos por casi todas las naciones desarrolladas, especialmente en Asia y Europa, que tomarán de ejemplo las medidas e iniciativas impulsadas por los japoneses para escalarlas a todo el globo.

Con ello, la llegada e implementación de la Cuarta Revolución Industrial se demuestra como único paradigma capaz de ofrecer soluciones para las sociedades en discusión de la actualidad, aunque también corre el riesgo de generar crisis completamente nuevas que han de ser manejadas de la manera más eficiente posible.
— Leer en www.ticbeat.com/innovacion/japon-va-camino-de-ser-el-modelo-a-seguir-en-la-cuarta-revolucion-industrial/

Interim Manage con más de venticinco años de experiencia en el sector del desarrollo de estratégias de Ventas, Marketing y Desarrollo de equipos Comerciales. Des hace 5 años trabajo el mundo del social selling y del marketing de influencers. Me muevo en muchos sectores, desde el Diy a la moda, pasadno por el turismo y las empresas de servicio. En los poryecto asumo responsabilidades como Director del Departamento Comercial o Marketing y asumiendo tareas de Marketing y Comunicación, desarrollando y ejecutando planes estratégicos de apertura de nueva cartera de clientes y desarrollando la estrategia de fidelización clientes (CRM). Con gran capacidad comunicativa, aptitud pedagógica, resolutivo y cooperativo (trabajo en equipo). MAs de 20 años de experiencia en formación en ventas y marketing. Además he trabajado Consultor Senior en instituciones públicas tales como la Universidad Autónoma de Barcelona, IQS, EUNCET, UB, Cámara de Comercio de Sabadell, Terrassa y Manresa y empresas del sector privado. He tenido el honor de ser profesor de marketing relacional en La Salle, en la Universidad Autónoma de Barcelona, y de investigación de mercados en la EUNCET y FundemiIQS. Colaboro habitualmente con el Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Barcelona y de Barcelona Activa. Además he sido Consultor Senior de desarrollo comercial estrategico en proyectos MEDA UE (Damasco, Aleppo, Cairo) y en consorcios europeo Expero2EU y Trainet. He tenido el placer de sermiembro del equipo que ha desarrollado el sello de calidad comercial con SGS y COACB

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: