La llegada de la Cuarta Revolución Industrial se demuestra como único paradigma capaz de ofrecer soluciones para las sociedades en discusión de la actualidad. Y en Japón son líderes destacados en tres áreas clave: movilidad autónoma y urbana, medicina de precisión y política de datos.

Aprovechar las tecnologías emergentes como los coches sin conductor, la inteligencia artificial y la medicina de precisión que exigen muchos datos para abordar los desafíos sociales es un objetivo que comparten muchos países. Los más exitosos tendrán al menos dos cosas en común: un fuerte sentido estratégico en el gobierno, la industria y la sociedad civil; y la combinación correcta de activos intelectuales e industriales para lograr el éxito.

¿Qué es la técnica ‘poka-yoke’ de producción y qué tiene que ver con los puertos USB?

Japón posee ambos… y en abundancia. Además, cuenta en su favor con un ambicioso programa de transformaciónn social (‘Sociedad 5.0’) con el que quiere utilizar la innovación para enfrentar problemas críticos como el envejecimiento de la población o la reducción de la mano de obra disponible. Retos en los que el país nipón es cabeza de cartel pero que son compartidos por casi todas las naciones desarrolladas, especialmente en Asia y Europa, que tomarán de ejemplo las medidas e iniciativas impulsadas por los japoneses para escalarlas a todo el globo.

Con ello, la llegada e implementación de la Cuarta Revolución Industrial se demuestra como único paradigma capaz de ofrecer soluciones para las sociedades en discusión de la actualidad, aunque también corre el riesgo de generar crisis completamente nuevas que han de ser manejadas de la manera más eficiente posible.
— Leer en www.ticbeat.com/innovacion/japon-va-camino-de-ser-el-modelo-a-seguir-en-la-cuarta-revolucion-industrial/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.