LinkedIn es la red social profesional más conocida del mundo, con más de 500 millones de usuarios registrados que prácticamente conforman la estructura principal de cargos directivos, mandos intermedios y profesionales digitales de nuestros tiempos. Una auténtica base de datos gigante que combina elementos puramente sociales (como los grupos o el compartir publicaciones y comentarios en un timeline) con funciones exclusivas de una plataforma para encontrar empleo, y donde nuestro CV es la mejor carta de presentación.

Hasta aquí nada nuevo. Tampoco hay nada nuevo en decir que la ingente información sobre profesionales que esconde LinkedIn es oro puro para comerciales, responsables de marketing y ejecutivos de cuentas de todo tipo de empresas -especialmente aquellas enfocadas a mercados, productos o servicios B2B-, que pueden encontrar aquí a esa persona adecuada a la que llamar a la puerta para darle a conocer su propuesta.

Es lo que se conoce como lead: un contacto de calidad que tiene poder de decisión de compra sobre lo que nosotros estamos comercializando. Sin embargo, una cosa es encontrar los datos personales de un directivo y otra cosa muy distinta es conseguir llegar a contactar con él/ella.

La mayoría de comerciales emplean una estrategia, cuanto menos, simplona para conseguir estos leads: invitan a muchas personas a conectar con ellos en LinkedIn y, acto seguido, les envían un mensaje promocional, completamente impersonal y centrado directamente en el objetivo de venta y no en establecer una verdadera relación con el potencial cliente. Y, en la mayoría de los casos, el resultado es el mismo: completo silencio por la otra parte. Dicho de otro modo: fracaso
— Leer en www.businessinsider.es/genera-leads-calidad-linkedin-estos-sencillos-consejos-276055

Interim Manage con más de venticinco años de experiencia en el sector del desarrollo de estratégias de Ventas, Marketing y Desarrollo de equipos Comerciales. Des hace 5 años trabajo el mundo del social selling y del marketing de influencers. Me muevo en muchos sectores, desde el Diy a la moda, pasadno por el turismo y las empresas de servicio. En los poryecto asumo responsabilidades como Director del Departamento Comercial o Marketing y asumiendo tareas de Marketing y Comunicación, desarrollando y ejecutando planes estratégicos de apertura de nueva cartera de clientes y desarrollando la estrategia de fidelización clientes (CRM). Con gran capacidad comunicativa, aptitud pedagógica, resolutivo y cooperativo (trabajo en equipo). MAs de 20 años de experiencia en formación en ventas y marketing. Además he trabajado Consultor Senior en instituciones públicas tales como la Universidad Autónoma de Barcelona, IQS, EUNCET, UB, Cámara de Comercio de Sabadell, Terrassa y Manresa y empresas del sector privado. He tenido el honor de ser profesor de marketing relacional en La Salle, en la Universidad Autónoma de Barcelona, y de investigación de mercados en la EUNCET y FundemiIQS. Colaboro habitualmente con el Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Barcelona y de Barcelona Activa. Además he sido Consultor Senior de desarrollo comercial estrategico en proyectos MEDA UE (Damasco, Aleppo, Cairo) y en consorcios europeo Expero2EU y Trainet. He tenido el placer de sermiembro del equipo que ha desarrollado el sello de calidad comercial con SGS y COACB

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: