El mundo está cambiando a un ritmo trepidante y no hay duda de que la innovación tecnológica, más allá de facilitarnos la vida, de hacer que trabajemos de otra manera o que haya cambiado la forma de relacionarnos entre nosotros, es una gran oportunidad de negocio para las empresas. Gracias a ella, pueden ser más competitivas debido a que la innovación va a ser lo que provoque la transición económica hacia el nuevo modelo de economía circular.

Por poner solo un ejemplo de cómo la innovación tecnológica está moldeando el mundo empresarial, en 2007 de las cinco empresas más importantes del mundo, solo una era tecnológica (Google). Diez años después, lo son las cinco (Amazon, Facebook, Microsoft, Apple y Google). Si hacemos un análisis comparativo entre el comportamiento en Bolsa entre las empresas tradicionales y las que han apostado por la innovación, estas últimas crecen más rápido, se devalúan menos y, cuando hay una crisis, además de ser más rentables, se recuperan más rápidamente, lo que certifica que en el siglo XXI la clave de la competitividad es la tecnología que está llevando a la transformación del modelo económico.
— Leer en retina.elpais.com/retina/2018/07/10/innovacion/1531221151_851035.html

Interim Manage con más de venticinco años de experiencia en el sector del desarrollo de estratégias de Ventas, Marketing y Desarrollo de equipos Comerciales. Des hace 5 años trabajo el mundo del social selling y del marketing de influencers. Me muevo en muchos sectores, desde el Diy a la moda, pasadno por el turismo y las empresas de servicio. En los poryecto asumo responsabilidades como Director del Departamento Comercial o Marketing y asumiendo tareas de Marketing y Comunicación, desarrollando y ejecutando planes estratégicos de apertura de nueva cartera de clientes y desarrollando la estrategia de fidelización clientes (CRM). Con gran capacidad comunicativa, aptitud pedagógica, resolutivo y cooperativo (trabajo en equipo). MAs de 20 años de experiencia en formación en ventas y marketing. Además he trabajado Consultor Senior en instituciones públicas tales como la Universidad Autónoma de Barcelona, IQS, EUNCET, UB, Cámara de Comercio de Sabadell, Terrassa y Manresa y empresas del sector privado. He tenido el honor de ser profesor de marketing relacional en La Salle, en la Universidad Autónoma de Barcelona, y de investigación de mercados en la EUNCET y FundemiIQS. Colaboro habitualmente con el Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Barcelona y de Barcelona Activa. Además he sido Consultor Senior de desarrollo comercial estrategico en proyectos MEDA UE (Damasco, Aleppo, Cairo) y en consorcios europeo Expero2EU y Trainet. He tenido el placer de sermiembro del equipo que ha desarrollado el sello de calidad comercial con SGS y COACB

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: