Aparecen todos los días en los medios de comunicación y ya está comúnmente aceptado que los creadores digitales han convertido su afición por publicar posts en las redes sociales –mostrando sus gustos, sus bromas y sus preferencias– en un medio de vida que inspira a quienes quieren parecerse a ellos o, sencillamente, se fían de sus criterios.

La rentabilidad potencial de un número de seguidores fieles a un personaje que inspira e influye en sus gustos y su consumo es ya un recurso que figura en los presupuestos de las campañas de medios para cualquier compañía como un elemento más de impacto publicitario y branding.

El estudio que acaba de presentar la agencia BrandManic es una herramienta muy útil para conocer la posición real en que se encuentra el marketing de influencers digitales en España.

A partir de las experiencias y previsiones de directivos de marketing y comunicación, el informe indica el camino que la relación marcas-influencers seguirá en el futuro. Entre los encuestados, prevalecen perfiles con poder de decisión sobre las estrategias de las marcas: un 9,7% ocupa el cargo de CEO, un 25,8% el de director y un 41,9% el de manager.
— Leer en www.clubinfluencers.com/marketing-influencers-digitales-sigue-al-alza/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.