For good writing, less is often more.

Disposable comments and trivial remarks make reading more difficult for your audience and muddy the meaning of your message—and your job is to make less work for the reader, not more.

If the meaning is clear without the word or phrase, ditch it. Also, labelling something as “amazing,” “awesome” or “great” often triggers the reader to think that it is anything but.

An infographic from GrammarCheck.net shares more overused expressions you should cut from your copy.

They include:

“As to whether”: Simply using the term “whether” is just fine.
“Honestly”: Are you not being honest at other times?
“Literally”: Are you sure you’re not using the term figuratively?
“Considered to be”: Ditch the “to be,” unless it’s essential who is considering.
The full infographic below shares more words and phrases to eliminate to keep your copy clean and your message clear.
— Leer en m.prdaily.com/Main/Articles/Infographic_44_words_and_phrases_that_are_killing_24692.aspx

Interim Manage con más de venticinco años de experiencia en el sector del desarrollo de estratégias de Ventas, Marketing y Desarrollo de equipos Comerciales. Des hace 5 años trabajo el mundo del social selling y del marketing de influencers. Me muevo en muchos sectores, desde el Diy a la moda, pasadno por el turismo y las empresas de servicio. En los poryecto asumo responsabilidades como Director del Departamento Comercial o Marketing y asumiendo tareas de Marketing y Comunicación, desarrollando y ejecutando planes estratégicos de apertura de nueva cartera de clientes y desarrollando la estrategia de fidelización clientes (CRM). Con gran capacidad comunicativa, aptitud pedagógica, resolutivo y cooperativo (trabajo en equipo). MAs de 20 años de experiencia en formación en ventas y marketing. Además he trabajado Consultor Senior en instituciones públicas tales como la Universidad Autónoma de Barcelona, IQS, EUNCET, UB, Cámara de Comercio de Sabadell, Terrassa y Manresa y empresas del sector privado. He tenido el honor de ser profesor de marketing relacional en La Salle, en la Universidad Autónoma de Barcelona, y de investigación de mercados en la EUNCET y FundemiIQS. Colaboro habitualmente con el Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Barcelona y de Barcelona Activa. Además he sido Consultor Senior de desarrollo comercial estrategico en proyectos MEDA UE (Damasco, Aleppo, Cairo) y en consorcios europeo Expero2EU y Trainet. He tenido el placer de sermiembro del equipo que ha desarrollado el sello de calidad comercial con SGS y COACB

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: