El duopolio Facebook-Google, lo que los marketeros más temen de cara al futuro

Si una cosa ha quedado clara en los últimos años es que Facebook y Google tienen una posición dominante en la industria publicitaria online. Los máximos responsables de marketing y publicidad de las grandes marcas lo han ido señalando, los diferentes jugadores que compiten con ellos lo han ido acusando y los analistas lo han ido posicionando como una de las grandes tendencias del mercado.

Google y Facebook no solo tienen posiciones muy fuertes en la industria, sino que además se están repartiendo los nuevos dólares publicitarios (ahí está esa estadística de The Wall Street Journal que señalaba que de cada nuevo dólar que llega al mercado el 70% se va a Facebook y a Google).

Por tanto, no sorprende descubrir que una de las cuestiones que más preocupa a los jugadores de la industria es, justamente, el papel que Facebook y Google ocupan en ella. Los marketeros están preocupados por lo que Google y Facebook harán dominando el mercado.

Eso es lo que demuestra una encuesta de Marin Software, que ha preguntado a responsables de marketing y profesionales de publicidad por aquellas cuestiones que más les preocupan. La lista es bastante completa y abarca los elementos que están dominando el mercado y protagonizando las tendencias. El duopolio de Facebook y Google es, sin embargo, la que encabeza.

Así, el 42% de los encuestados señala que la tendencia de 2018 que más les preocupa por cómo impactará en su trabajo y a sus empresas es el papel de Google y Facebook. Estos encuestados temen el impacto que puede tener el creciente dominio de estos dos jugadores.
— Leer en www.puromarketing.com/44/30662/duopolio-facebook-google-marketeros-mas-temen-cara-futuro.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.