En este sentido, la mayoría de las pymes analizadas están afrontando un proceso de cambio hacia la economía digital y destinan cada vez más recursos a mejorar su rendimiento, con una estrategia de digitalización en constante evolución.

El informe señala a las pymes españolas como “entusiastas digitales” e indica que estas se dirigen hacia la transformación digital a través de una acción coordinada entre las distintas áreas de digitalización. En concreto, la nota global en materia de digitalización obtenida por las pymes analizadas para la elaboración de este informe ha crecido una décima con respecto al ejercicio anterior, hasta situarse en un 5,1.

Esta calificación se obtiene a partir del análisis de más de un centenar de parámetros distribuidos en nueve áreas de digitalización. Así, las empresas que obtienen una nota de 0 a 3,3 son consideradas no competitivas, las que obtienen calificaciones entre 3,4 y 6,6 se consideran mejorables y aquellas que logran sobrepasar el 6,6 se catalogan como competitivas. El resultado global del 5,1 obtenido por las pymes españolas en el informe está, por tanto, a tan solo un punto y medio de lograr la excelencia digital.
— Leer en es.fashionnetwork.com/news/El-80-de-las-pymes-espanolas-son-entusiastas-digitales-,994668.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.