Cómo redactar contenido persuasivo para vender por Internet

9 julio, 2018 0 Por Davide Menini

Sí, lo sé, eres un comerciante, no un escritor, pero escribir es una destreza importante que deben tener todos aquellos que están en el negocio de las ventas y que generan ingresos sobre sus productos, ya que el secreto para un marketing exitoso y la clave para producir más ventas y conversiones, recae en tu contenido.

Contenido o “copy”, como se le llama en inglés, es sólo una forma de referirse a las palabras y textos escritos.  El contenido aparece en tus descripciones de producto, en cada una de las páginas de tu sitio web, en tus publicaciones de redes sociales y en tu publicidad; en cualquier lugar en el que emplees texto escrito para tu negocio, creas contenido.

Esto puede parecer intimidante, en especial si piensas que la escritura no es tu fuerte, o lo que es peor, si crees que lo haces fatal.

Pero tranquilo, tengo buenas noticias, no necesitas ser un genio literario para crear contenido de producto persuasivo, que convenza a los clientes de comprar más
— Leer en es.shopify.com/blog/como-redactar-contenido-persuasivo

Interim Manage con más de venticinco años de experiencia en el sector del desarrollo de estratégias de Ventas, Marketing y Desarrollo de equipos Comerciales. Des hace 5 años trabajo el mundo del social selling y del marketing de influencers. Me muevo en muchos sectores, desde el Diy a la moda, pasadno por el turismo y las empresas de servicio. En los poryecto asumo responsabilidades como Director del Departamento Comercial o Marketing y asumiendo tareas de Marketing y Comunicación, desarrollando y ejecutando planes estratégicos de apertura de nueva cartera de clientes y desarrollando la estrategia de fidelización clientes (CRM). Con gran capacidad comunicativa, aptitud pedagógica, resolutivo y cooperativo (trabajo en equipo). MAs de 20 años de experiencia en formación en ventas y marketing. Además he trabajado Consultor Senior en instituciones públicas tales como la Universidad Autónoma de Barcelona, IQS, EUNCET, UB, Cámara de Comercio de Sabadell, Terrassa y Manresa y empresas del sector privado. He tenido el honor de ser profesor de marketing relacional en La Salle, en la Universidad Autónoma de Barcelona, y de investigación de mercados en la EUNCET y FundemiIQS. Colaboro habitualmente con el Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Barcelona y de Barcelona Activa. Además he sido Consultor Senior de desarrollo comercial estrategico en proyectos MEDA UE (Damasco, Aleppo, Cairo) y en consorcios europeo Expero2EU y Trainet. He tenido el placer de sermiembro del equipo que ha desarrollado el sello de calidad comercial con SGS y COACB