Dos años y medio después de presentar su Futurecraft 3D, la marca de las tres bandas ha dado un nuevo paso en el desarrollo de sus tecnologías de impresión en 3D. El nuevo modelo de calzado para correr, disponible desde el 1 de junio por 300 euros y ofrecido por el momento en solo 300 copias a distribuidores clave como Galeries Lafayette, Starcow y Sneakersnstuff en París, debería ser producido en una serie de 100 000 unidades para fines de 2019.

“Anteriormente, con Futurecraft 3D, hablábamos de series mucho más pequeñas; de unos cuantos miles de pares”, dice James Carnes, vicepresidente de la marca a cargo de la estrategia de innovación y relaciones de código abierto. “Realmente estamos cambiando la escala con el Alphaedge 4D. Esta será la primera zapatilla en el mundo con tecnología de impresión en 3D en alcanzar este nivel de industrialización».

Para lograr esto, Adidas puede contar con un nuevo socio tecnológico. Fundada en 2013, la compañía californiana Carbon ha desarrollado máquinas de impresión 3D que utilizan una mezcla líquida de resina y poliuretano. “De hecho, la industria ha estado utilizando la impresión 3D desde 1984 para la producción de prototipos. Eran máquinas grandes y se tardaba mucho tiempo en producir un modelo que luego se usaba para crear los moldes para la producción en masa. El proceso usaba un polvo que se solidificaba, pero el resultado era muy burdo. Desde el comienzo de la década de 2000, todos han intentado industrializar la impresión 3D. Eso es lo que comenzamos con Futurecraft. Pero cuando descubrimos lo que Carbon estaba haciendo, era algo realmente diferente. Mientras que antes tardábamos dos o tres horas para producir una suela, hoy nos toma menos de una hora. Y antes podía costar de 200 a más de 300 dólares por una suela. Creo que con esta tecnología, dentro de cinco o siete años alcanzaremos el precio de una suela Boost”.
— Leer en es.fashionnetwork.com/news/Adidas-invierte-en-impresion-en-3D-para-validar-su-estrategia-de-innovacion,984465.html

Interim Manage con más de venticinco años de experiencia en el sector del desarrollo de estratégias de Ventas, Marketing y Desarrollo de equipos Comerciales. Des hace 5 años trabajo el mundo del social selling y del marketing de influencers. Me muevo en muchos sectores, desde el Diy a la moda, pasadno por el turismo y las empresas de servicio. En los poryecto asumo responsabilidades como Director del Departamento Comercial o Marketing y asumiendo tareas de Marketing y Comunicación, desarrollando y ejecutando planes estratégicos de apertura de nueva cartera de clientes y desarrollando la estrategia de fidelización clientes (CRM). Con gran capacidad comunicativa, aptitud pedagógica, resolutivo y cooperativo (trabajo en equipo). MAs de 20 años de experiencia en formación en ventas y marketing. Además he trabajado Consultor Senior en instituciones públicas tales como la Universidad Autónoma de Barcelona, IQS, EUNCET, UB, Cámara de Comercio de Sabadell, Terrassa y Manresa y empresas del sector privado. He tenido el honor de ser profesor de marketing relacional en La Salle, en la Universidad Autónoma de Barcelona, y de investigación de mercados en la EUNCET y FundemiIQS. Colaboro habitualmente con el Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Barcelona y de Barcelona Activa. Además he sido Consultor Senior de desarrollo comercial estrategico en proyectos MEDA UE (Damasco, Aleppo, Cairo) y en consorcios europeo Expero2EU y Trainet. He tenido el placer de sermiembro del equipo que ha desarrollado el sello de calidad comercial con SGS y COACB

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: