Tutorial: Cómo reordenar y planificar tu feed de Instagram

Las redes sociales están adquiriendo mucha importancia para las empresas y por ello es esencial cuidar al máximo el contenido que se publica. Instagram una de las plataformas más utilizadas en la actualidad, y con este post os quiero proponer una forma de planificar las publicaciones.

La mayoría de las fotografías que se suben a Instagram carecen orden en específico. En la mayoría de los casos son posteadas sin reparar en la estética de la cuenta sin embargo es importante tener cierto cuidado y sintonía en los contenidos.

Además cada fotografía o vídeo debe se acompañado por una historia y a la vez tener cierta relación con los feeds anteriores, para que los que visitan la cuenta, al mirar tu feed sepa a qué te dedicas o qué quieres lograr con tu cuenta de Instagram.

Una herramienta para preparar post excelentes

Para gestionar de una forma correcta y de una forma sencilla los feeds en instagram se puede usar  Instaplan. Es una herramienta gratuita que permite gestionar los contenidos desde un portátil u ordenador y ayuda previsualizar cómo quedará el feed si se publica alguna fotografía y/o video.

Pasos para usar Instaplan

El procedimiento es muy sencillo un así mostramos los paso esenciales para sacarle provecho a la herramienta.

Una de las ventajas es que no es necesario conectarse con la cuenta de Instagram para poder usar Instaplan, hay que introducir tu nombre de usuario y la herramienta comenzará a cargar las imágenes a modo de prueba.

  • Una vez hecho esto el feed aparecerá automáticamente y se comenzarán a cargar las imágenes a modo de prueba. Una vez se hayan cargados se podrán arrastrar y soltar las imágenes para cambiar su posición.
  • Si se quiere subir una nueva imagen y se desee saber cómo quedará en la cuneta, basta con clicar en el signo de Más (+) para que se cargue.
  • Esto permitirá ver cómo quedará la distribución y si es preciso reordenarla.
  • Al final se podrá exportar la imagen de tu perfil, que tendrá una vista como en el dispositivo móvil.

Ideal para crear collages con varias imágenes

Es una herramienta muy útil por sí planetas hacer collage gigantescos con varias imágenes y quieres comprobar cómo quedaría una vez publicado porque nos permite jugar y reordenar las fotos (haciendo click y arrastrando) para ver cómo quedarían en un determinado orden.

Window Y Instaplan

Hay usuarios de instagram que convierten esta planificación en todo un arte, y cuando visitas sus perfiles por primera vez te das cuenta que está todo pensado al milímetro y te atrapa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .